TRIBU SE VA POR EL AMARILLO

Entre todas las posibles explicaciones que conectan el color con nuestras vidas, sin embargo, los expertos parecen coincidir en que a temprana edad la variedad de preferencias es mayor. En una clase de niños de 5 años, a la pregunta de cuál es su color favorito, las respuestas irán desde el morado hasta el naranja, del rojo a verde y por supuesto al negro y el rosa. La libertad del niño es grande, su capacidad creativa está suelta y no ha vivido aún los condicionantes de la vida que tanto regulan y estandarizan.

Conforme pasa el tiempo, sin embargo, también hay coincidencias en que poco a poco nos vamos volviendo azules. Por esto, no es de extrañar que a mayor edad es más frecuente la respuesta que explica su color favorito en el color de cielo, el mar y las montañas a lo lejos. Pareciera que al azularnos reducimos nuestra exposición a la diferencia, logramos confort en el mimetismo y no pocos son los que dejan de atreverse y pierden su vivo color de preferencia original.

Me imagino que debe ser por eso que, cuando decimos “¡Qué color!”, nos referimos a una pena, un ridículo o algo no necesariamente positivo. Debe ser la razón por la que preferimos no darnos el color de vernos diferentes, de sobresalir o exponernos con los demás. No es de extrañarnos que muchos anunciantes, como las personas, prefieran la seguridad del azul, del bajo riesgo y parecerse a los otros.

De hecho, en Tribu por años hemos sido negros, con una pizca de rojo en medio de mucho blanco y gris. Nuestro entorno deliberadamente de aspecto monocromo y crudo, ha sido plataforma para crecimiento, evolución y realización en muchos sentidos. Sin embargo, dado que lo que no mejora, empeora, vamos por más cambios y más transformación, para reinventar nuestra compañía y movernos al amarillo DDB, en en el contexto del más profundo respeto por todos quienes han defendido hasta ahora su color y su nombre por muchos años en Costa Rica.

Ya por algunas semanas hemos empezado a revivir el impacto de un color más cálido, más vivo y brillante. Las emociones y sensaciones se combinan entre las similares al amanecer, la renovación y la energía que nos genera sabernos capaces de aprender y cambiar, vivos, espirituales, apasionados y posiblemente inspiradores. De nada vale la vida sin algo de significado.

Mientras el mundo sigue azul, Tribu se va por el amarillo, encendidos por DDB multinacional y muy especialmente por nuestra propia sangre en DDB Latina. Sin embargo, en esencia, lo que estamos haciendo es recuperar el color, la variedad, las diferencias y todo el abanico de tonalidades que la vida nos regala para gozar y disfrutar, con el amarillo en el centro de nuestro nuevo punto.

Mientras tanto, posiblemente éstos simples párrafos te podrían llevar a pensar en tu propia evolución en tus preferencias del color, y qué tanto refleja los deseos de tu corazón. La presión del ambiente conduce a similarizarnos, mientras que es nuestro fuero interno el que nos puede llevar de regreso a nuestro propio y vivo color personal.

Ahora sí, ¿cuál es tu color favorito?

Share Article

Other Articles

TRIBU Y DEL CAMPO

  A nosotros nos encanta la idea de pensar en Tribu como un velero de competencia del America’s Cup, navegando al borde de las cataratas del Niágara. Es una idea que nos obliga a pensar

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020