via Adlatina.com – Arnau: “Siempre queda pendiente algo; en nuestro caso, traer un León de Cannes el año próximo”

14 de Diciembre de 2009 COLOMBIA | PRESIDENTE DE LA SEMANA

Arnau: “Siempre queda pendiente algo; en nuestro caso, traer un León de Cannes el año próximo”

Recientemente nombrada Agencia Creativa del Año en el Festival Nova, que se realizó en noviembre pasado, en DDB Colombia aseguran que, a pesar de la crisis, la agencia cerrará el 2009 con un crecimiento del 22% con respecto al reportado en 2008. “Ganamos Bavaria Corporativa, las marcas Pilsen y Poker, Pintuco, LG electronics, con su línea marrón (televisores, equipos de sonido y celulares), Ministerio de Protección Social y las Fuerzas Militares de Colombia”, explica su presidente, y destaca la creación de un nuevo concepto publicitario denominado “Influencia DDB Consulting”.

  • Foto“Colombia se vio más afectada por el cierre de la frontera con Venezuela que por la crisis misma”, sostuvo Arnau.

“Creo que llegamos a donde queríamos estar: en el top de las agencias más creativas de Colombia y una de las más aportantes de DDB Latina”, sostuvo Michel Arnau, presidente de DDB Colombia, agencia que fue nominada como la Creativa del Año en la reciente edición de los Premios Nova.

Con respecto a la distinción, Arnau detalló: “comprueba nuestra capacidad de producir ideas sobresalientes, especialmente para nuestros clientes quienes a pesar de las dificultades propias de un año en crisis ecónomica darán resultados mejores que los esperados, al igual que nosotros”.

En este marco, la agencia reportó un crecimiento estimado del 22% para fin de año, en comparación con 2008. Y como una de las claves, su presidente destaca la creación de “Influencia DDB Consulting”, una estrategia desarrollada a partir del pensamiento digital, planeación estratégica y creativa, cuyo objeto fundamental es apoyar a los clientes en esta época de crisis.

“DDB Colombia se dio a la tarea de conocer mejor a los clientes para entender en mayor profundidad sus negocios y sus consumidores, investigaciones que definieron las nuevas dinámicas estratégicas que marcarían el consumo en tiempos de crisis. Para la agencia fue una experiencia interesante descubrir, por ejemplo, que los consumidores iban a estar más tiempo en casa y que el consumo de los productos para el hogar tendrían excelentes oportunidades para el mercadeo y las comunicación publicitaria”, explicó Arnau.

De esta manera, más allá de la crisis, Arnau comenta: “Desde mediados del 2008 nos preparamos para la crisis, creo que la clave fue no pensar en los resultados del cierre del 2009; más bien nos concentramos en trabajar en llave con nuestros clientes para encontrar la manera de ayudarlos a vender en esas circunstancias. En términos generales, Colombia se vio más afectada por el cierre de la frontera con Venezuela que por la crisis misma. Digamos que nuestro país ha tenido una economía menos vulnerable o estable, pero la baja de exportaciones fue muy significativa para la mayoría de nuestros clientes”.

En lo que a new business respecta, Arnau enumeró: “Ganamos Bavaria, Pintuco, Celulares y línea Marrón LG. Nos concentramos en cuentas de gobierno y logramos hacernos con proyectos y contratos de los Ministerios de Protección Social, Minas, Educación y las Fuerzas Militares de Colombia, entre otros”.

En este marco, el presidente de la agencia puntualiza en cuanto a cómo se sobrevivió a la crisis: “No nos apretamos el cinturón, sino que se trazó un plan de acción orientado a los clientes, por eso lo que estamos viendo al final de este año 2009 es que la mayoría de nuestros clientes cerrarán con reportes financieros mejores que los esperados; nosotros también”.

Pensamiento integral

“El 2009 se presupuestó de manera conservadora, sin embargo la velocidad que llevábamos desde el 2008 no nos permitía detenernos”, explica Arnau. Sin embargo, asegura, a pesar del costo que supuso la creación de Influencia DDB Consulting, fue una buena inversión, ya que se están dando los resultados.

“Siempre queda pendiente algo, en nuestro caso, traer un León de Cannes el año entrante”, dice Arnau.

Más allá de esto, los objetivos para el 2010 se extienden a algo más que obtener un León: “Queremos fortalecer los recursos humanos, tecnológicos y empresariales que necesitemos para generar las ideas que nuestros clientes necesitan para crecer. Creemos en el 2010… La crisis se quedó en el pasado”, asegura Arnau.

Por último, y en lo concerniente a la evolución digital de la industria en generla y de la agecnia en particular, Arnau opina: “Aquí viene un poquito de todo. Todos creían que el BTL era la solución y hemos visto de todo, bueno y malo. Ahora todo se vuelca a Internet, eso está bien. Mañana vendrán otras cosas… Lo que creo es que la gente no está pendiente de qué vamos a hacer o qué le vamos a decir. Lo que la gente quiere es que la tengan en cuenta, que le den la importancia que tienen, por ello los nuevos medios son aquellos que permiten una conversación sostenida en el tiempo, que escuchan más y mejor. La convergencia es el medio. Como en el amor, hay que decir cosas bonitas de muchas maneras, pero ciertas y no todas al tiempo, pero por encima de todo, hay que oir mucho. Hace 10 años creamos Tribal/DDB, parecía una locura en esa época. Hoy tenemos más de 80 personas trabajando en digital. DDB Colombia está bastante más adelantada en este tema que nuestra competencia, los premios Nova en la categoría Digital fueron en su gran mayoría nuestros. Ahora estamos trabajando en triplas: planner, creativo y digital, es otra manera de ver las cosas, siempre en concordancia con la evolución de los mercados y, sobre todo, de las personas del mundo de hoy”.

Url permanente:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=34678

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Other Articles

El primer informe de Vía Costarricense

El primer informe de Vía Costarricense

Con 7 grandes ideas en 3 ejes principales, hemos hecho nuestro aporte de ideas para reinventar Costa Rica, con el resorte de influencia que ostenta nuestro movimiento (Vía Costarricense) gracias a José María Figueres, Presidente

EL PESO ESTÁ EN GASTÓN

Hoy estamos en Antigua, Guatemala, uno de los paraísos del mundo, Patrimonio de la Humanidad y orgullo chapín con toda razón. Como Antigua no hay otra en Centroamérica, y es el escenario del Festival Antigua

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020