¿Cuál es la razón para ser miembro de Ascap?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De nuestra parte es solo una: ganar. Y como ganamos más si ganamos todos, en Ascap es más que posible. Lo dijo Ray Kroc, fundador de McDonald’s, al asegurar que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros.

Sin embargo, unos cuantos jugadores clave del mercado han optado por salirse de ASCAP, así como hay unos cuantos jugadores nuevos que han decidido mantenerse al margen. A la vez, con la apertura de ASCAP a más que agencias de publicidad, aún quedan muchas compañías sin afiliarse porque puedo suponer que aún no ven la razón para estar en ASCAP.

Y por esto, propongo que le hagamos más fácil ver las ventajas de integrarse a ASCAP y convirtamos la membresía en condición para participar en el Effie, el Volcán y los Young Lions. Así de simple. No para restringir sino para estimular, no para limitar sino para potencializar, no para cerrar sino para abrir, pues vamos a hacer mucho más en el tanto seamos más en la asociación. Es una fórmula sencilla.

El tema es fácil. ¿Querés participar? Todo lo que tenés que hacer es estar en ASCAP y al día con tus cuotas. ¿Querés que tu talento creativo joven compita y gane un viaje todo pagado a Cannes? Todo lo que tenés que hacer es estar en ASCAP y al día con tus cuotas. ¿Querés ganar un Effie y ser la agencia creativa más efectiva? Todo lo que tenés que hacer es estar en ASCAP y estar al día con tus cuotas. ¿Querés ser la Agencia del Año o ganar un Volcán? Todo lo que tenés que hacer es ser miembro de ASCAP y estar al día con tus cuotas.

Es decir, todas las compañías de comunicación comercial del país podrán participar con un solo boleto de entrada. Es tan fácil como ir a un concierto, salir a cenar o ir al cine: tenés que comprar un boleto. Es tan abierto y participativo como ir a estudiar a la universidad o comprarse unos chicles: tenés que pagar el precio. No puede haber almuerzos gratis ni viajes regalados, en un mundo que todo lo cobra o lo recupera.

ASCAP es una organización con más de 50 años de fundada y debe crecer. La democracia tiene un costo y la apertura también, su crecimiento debe ser impulsado y hoy tiene productos muy atractivos, muy apetecidos y muy ventajosos para las compañías en la comunicación comercial. Es tiempo de comprender su potencial y ventaja, de lo contrario estaremos regalando viajes y almuerzos sin ninguna razón para estar en ASCAP.

Tribu DDB es miembro de ASCAP y seguirá siendo miembro activo siempre, particularmente en la medida que continúe activa en el impulso y estímulo de la creatividad en el país. Ojalá pronto seamos una compañía entre 100 asociadas, y que todas estemos unidas al menos en una idea: encender la creatividad del país.

En todo lo demás, que vivan las diferencias.

____________________________

Publicación de ayer en el blog de ASCAP, Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Compañías de Comunicación Comercial

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

PELLIZCO INSPIRADOR

Dos cazadores de leones, con oros y platas en su colección de premios internacionales, nos entregaron dos charlas cercanas, íntimas e inspiradoras, enfocadas en sus ideas para ganar y sus propuestas al país para avanzar.

KR HOY EN ADLATINA

(Por Valentina Vescovi, del staff de adlatina.com). El CEO mundial de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, habló ayer –en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Del Campo Nazca S&S- sobre los

GANAR O PERDER

Mucho se ha escrito del segundo. Frecuentemente se citan frases que no dejan de insistir en lo decepcionante que es ser segundo. Vince Lombardi, por ejemplo, jugador de la NFL cuyo nombre lleva el principal

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020