¿De dónde vienen las ideas? (10/10/10 @ 10:10)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por décadas he vivido en un entorno creativo, de innovación y generación de ideas. Escalofriante desafío diario, si lo puedo decir en tres palabras. Sin embargo, nada resulta más emocionante que encontrar una nueva idea, una nueva forma de ver lo cotidiano, y en especial, cuando se trata de una idea que puede cambiar el mundo y hacerlo mejor.

Steven Johnson, autor de Where Good Ideas Come From, ha hecho un aporte importante a la pregunta con su libro recientemente publicado. Su complemento ideal se agrega con el video que incluyo de primero y charlas como la que sigue, publicada en TED.  En éste último lo vemos enfocado en contar una historia y el espacio que mejor sirva a las ideas como una cama para el sexo. (Te invito a aprovechar los subtítulos)

En un instante travieso como el 10 del 10 del 2010 a las 10:10 de la mañana, me pareció que tenía todo el sentido del mundo proponer un enfoque puntual en cómo impulsar más creatividad, mejorar la proliferación de las ideas y agregar una propuesta de innovación.  Ésto lo hace Johnson después de sus muchos años de investigación hasta el concepto de la “red líquida” que facilita las ideas.

¿Y alguna mejor combinación de elementos digitales? Usamos mi blog, más sus vídeos, TED como fuente de inspiración con ideas para compartir, un libro y un momento de la vida. Tal vez uno oportuno para insistir en la esencia de creatividad y diseño que nos debe mover cada día, concentrados en contribuciones y mejoras que se puedan sostener en el tiempo. ¿Estamos en la misma página?

Yo a menudo le doy a gracias a Dios por la oportunidad espectacular que me dio de vivir en éstos tiempos emocionantes. Como nunca antes, hoy existe una legítima oportunidad a la vuelta de cada esquina, de cada click y de cada página o pantalla para aprovechar toda posibilidad para servir y hacer una diferencia.

¡Feliz 10/10/10!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

MÁS DE 26.000 HITS EN ABRIL

De repente son muchos, igual y son nada. A mi me suenan a un montón de hits. ¿Vos qué pensás? La verdad es que tiene sentido escribir si sos leído, pero más importante es si

Fe en nosotros mismos

Influencia en 30 segundos, una que provoca una sonrisa y propone una actitud positiva, la que construye y convierte sueños en realidad. De Tribu DDB y nuestro cliente Importadora Monge para la sociedad en la

¿Existe el hombre perfecto?

Primero que nada, te recuerdo la regla #6 de Zanders: no te tomés demasiado en serio. Luego, la pregunta siempre salta en un simple “¿y cuáles son las primeras 5 reglas?”. La respuesta entonces es de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020