Serviré de abono para un árbol

O al menos, esa es mi aspiración. Del polvo venimos y al polvo volveremos, aunque tal vez un poco mejorados en calidad de fertilizante. Yo en lo personal prefiero ser cremado que enterrado, y antes de vivir confinado a una copa como en trofeo, elijo servir de abono a un árbol nativo de nuestro país.

Siempre lo he pensado y ahora no tengo duda. Particularmente después de admirar, sentir y vibrar con este ceibo impresionante que capturé a un click en mi Canon S95. Como los llamaban los americanos precolombinos, estas personas paradas son maravillosos ejemplares de la creación, y tal vez con algo de imaginación, dueños de raíces profundas para llegar en algún momento a nutrir con mis cenizas.

Tal vez se pueda transferir algo de memoria, de historia y dignidad. Tal vez sea posible agregar una fracción de ADN o una pizca de emoción. Son como personas erguidas que comparten nobleza, solidez y hasta alegría como en el caso del árbol que también recibió otro click. ¿No te parece inmensamente feliz?

En el camino de la vida no hay nada definitivo, excepto que vamos a morir. Desde luego que si supiera cuántos días me quedan, supongo que usaría mi tiempo de una y mil formas distintas de como lo vivo hoy. Sin embargo, como posiblemente te sucede a vos también, siempre creemos que faltan muchos años y hasta décadas también.

¡Espero que así sea!, pues tengo mucho por hacer aún. Sin embargo, cuando llegue el momento de mi viaje final, me encanta la idea de llegar y ser un poco árbol y mucho dignidad, paz y satisfacción.

Estos árboles protegidos en un entorno maravillosamente inspirador, me hicieron pensar en la vida que sigue y lo mucho que podemos hacer para construirla imponente, inspiradora y ejemplar. Allá llegaremos inevitablemente, mientras tanto me acerco cada día confiando en Dios, y cada día más sólido en mi convicción de que Jesús fue quien él dijo que fue.

Serviré de abono para un árbol. Y tal vez, para otras vidas que desde hoy pueda influir., aunque reconozco que confío también agregar desde siempre con el amor eterno que siento por mi esposa, mis hijos maravillos, por mis padres, mi familia, mis amigos y tanta gente maravillosa que se ha cruzado en mi vida. Luego, solo espero abonar algún ceibo como ese impresionante que tanto me emocionó.

Share Article

Other Articles

A tres semanas de maratón

De hoy en 3 semanas vuelvo a correr una maratón, aunque ésta tiene dos características particulares: será la última y el escenario es Nueva York, en compañía de unos 40.000 más que como yo, llevamos

Hacé buen arte

“Lo único en nuestro poder que nadie más tiene es uno mismo”, insistió Neil Gaiman en la graduación del 2012 en la Universidad de las Artes en Filadelfia. “Tu voz, tu mente, tu historia, tu visión”,

CARLY FIORINA TIENE MUCHO QUE DECIR

“Nada que valga la pena ha sucedido por alguien actuando a solas. Siempre requiere de un esfuerzo en equipo”, dijo Carly Fiorina, quien fue la número uno de Hewlett-Packard, y fue despedida en circunstancias sumamente

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020