Hunch: shift happens

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se antoja una cueva o un monasterio, sin wifi ni 3G. Me provocan de vuelta las montañas en las Himalayas sin señal y los poblados ajenos al cyber café. Pocos lugares en el mundo quedan como la regadera, sin pantallas, un ding o un tururú.

Shift happens, dijo una expositora en el SXSW Interactive que acaba de terminar, y aunque ya la había escuchado antes, me parece que ha sido la frase de la semana. Demasiado rápido, en velocidad temeraria, asfixiante y desenfrenada, la vida avanza en un torbellino de cambio que no se puede seguir. Por esto, hay que elegir, y olvidarse del resto.

Compartir con más de 30.000 personas en esta conferencia en Austin me ha dejado listo para un retiro. Mientras espero que los clientes anunciantes coincidan: shift happens. Sus decisiones tendrán que orientarse al 100% en función de cómo hoy está viviendo la gente, ciertamente, muy diferente de como vivía cuando estudiamos marketing o las 4Ps. Y estamos claros, aunque son horas al día frente a la pantalla en el mundo digital, la gente vive en convergencia entre lo nuevo y lo interactivo, entre lo de siempre y lo más reciente. Todavía queda mucha gente viendo TV, aunque cada día hay más  conectada en banda ancha a la red.

Mientras tanto, te dejo con un tip. Personalizá tu vida en la red a tu estilo, dejando atrás la navegación genérica sin tomar en cuenta tus gustos y preferencias. Hunch lo va a resolver de una forma interesante, después de responder a una serie de preguntas que te permitirán enfocarte tu experiencia digital hacia tu estilo personal. Dale, go for hunch!

Shift happens y hoy no puede haber un plan exitoso que no incluya la dimensión digital. Nada de lo que hacemos dejará de agregar esa capa de complejidad e intensidad, que eso sí, por ahora quiero dejar y descansar hasta la noche por lo menos!. Apago la computadora, voy con el móvil en la bolsa y el iPad en el back-pack, en un rato tomo vuelos y regreso a San José.

Viene Volcán y vamos por él.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

La serendipia debe ser intencional

En el Diccionario de la Real Academia no se reconoce la palabra serendipia. Dichosamente hoy existe una enciclopedia libre llamada Wikipedia donde se define así: Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e

Serviré de abono para un árbol

O al menos, esa es mi aspiración. Del polvo venimos y al polvo volveremos, aunque tal vez un poco mejorados en calidad de fertilizante. Yo en lo personal prefiero ser cremado que enterrado, y antes

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020