Klout es toda una revelación

Hace un par de días que descubrí Klout, gracias a la referencia que me hizo Rogelio Umaña, Director Creativo Interactivo en Tribu DDB, mundialmente conocido como @gorileo. Ni más ni menos que todo un medidor de influencia digital, eso es Klout.

Las variables que cruza las han denominado como participación, compartir, crear, difundir, consistencia, enfoque, entre otras. Cumple con el propósito de ubicarnos en la red, tanto individual como en relación a los demás.

¿Sos una observadora? ¿O serás un especialista? ¿Sos un líder de opinión? Klout te da su medida y me luce interesante ejercicio así como un sorprendente algoritmo, supongo, de cierta complejidad. Es interesante ver los comparativos y muy importante, las tendencias. Antes que datos debemos ver tendencias.

Por ejemplo, Andy Stanley, cabeza de North Point, es un Thought Leader con 67 puntos en baja ligera. Lady Gaga es un Celebrity con un estable 92. Gorileo es un Pundit y tiene un puntaje de 68 así como una tendencia ascendente. @maviru, Marco Vinicio Ruíz y ministro de Costa Rica en China es un Though Leader con 65 puntos estables. Nuestro Ministro de Educación, Leonardo Garnier tiene un 60 sólido como Broadcaster.

En mi caso, hoy me reporta con una nota de 57, y la tendencia es a la baja. ¿Será que falta calor en mi blog o más twitts? (¡No lo creo!). Me insiste Klout en calificarme como Specialist, porque también creo que se le puede engañar un poco. 😉 En uno o en otro sentido, para quienes nos gusta la idea de compartir, particularmente en la red, Klout es un recurso que está interesante.

En medio de las mil y una maravillas en la red, y de la basura también, Klout me resultó una revelación. Echale un ojo.

Share Article

Other Articles

SETH GODIN Y EL PAN CUADRADO

Cuando habla Godin, hay que escucharlo. Sus ideas y publicaciones, entre las que destaco Purple Cow, siempre aportan y detonan otras. Me parece que invertirle 17 minutos en su presentación en Ted es una buena

AL MAL TIEMPO, CREATIVIDAD

El mensaje en este video está incompleto. No es solo mantener la publicidad y continuar invirtiendo, sino además, haciéndolo de una forma creativa, sobresaliente, atractiva, ganadora. El video por supuesto, es elocuente y poderoso en

Una portada para recordar

En el sitio de Tribu DDB en la red hoy, encontramos una foto que vale la pena recordar. No hay mucho que agregar a las expresiones que reflejan perfecto lo que sucede en una organización

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020