El nuevo museo en Ordos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el interior de Mongolia y al lado del desierto de Gobi, una nueva maravilla arquitectónica ha sido agregada al planeta. En una apuesta al estilo de Bilbao con su Guggenheim por Ghery, Beijing encargó hace 6 años esta obra a MAD Architects.

Mirá el video que me encontré en Wallpaper. (De repente necesitarás darle un refrescamiento a tu browser en caso de que no corra bien).

Ordos es una ciudad diseñada, concebida como un experimento social y urbanístico. Hoy exhibe un museo cuyo contenido —la historia cultural de la región— contrasta con el carácter futurista de su contexto urbano.

En nuestros países son pocos los grandes atrevimientos arquitectónicos. Más aún, en general no existe conciencia de la responsabilidad que tiene el desarrollador y su arquitecto, para con la comunidad en la que viven, de entregar obras que estimulen los sentidos, hagan una diferencia y provoquen una experiencia.

Con la interminable Bucket List ampliada por este museo, algún día tendremos que ir hasta Mongolia.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

LA BIOLOGÍA DEL AMOR Y LOVEMARKS

“Nosotros los seres humanos, somos seres biológicamente amorosos como un rasgo de nuestra historia evolutiva. Esto significa dos cosas: la primera es que el amor ha sido la emoción central conservada en la historia evolutiva

Los mejores anuncios publicitarios del 2013

Del año pasado encontramos extraordinarios ejemplos para persuadirte a invertir en creatividad, producción y talento, si sos de las personas que tienen a su cargo una marca. Esa marca bien puede ser una de consumo

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020