El nuevo museo en Ordos

En el interior de Mongolia y al lado del desierto de Gobi, una nueva maravilla arquitectónica ha sido agregada al planeta. En una apuesta al estilo de Bilbao con su Guggenheim por Ghery, Beijing encargó hace 6 años esta obra a MAD Architects.

Mirá el video que me encontré en Wallpaper. (De repente necesitarás darle un refrescamiento a tu browser en caso de que no corra bien).

Ordos es una ciudad diseñada, concebida como un experimento social y urbanístico. Hoy exhibe un museo cuyo contenido —la historia cultural de la región— contrasta con el carácter futurista de su contexto urbano.

En nuestros países son pocos los grandes atrevimientos arquitectónicos. Más aún, en general no existe conciencia de la responsabilidad que tiene el desarrollador y su arquitecto, para con la comunidad en la que viven, de entregar obras que estimulen los sentidos, hagan una diferencia y provoquen una experiencia.

Con la interminable Bucket List ampliada por este museo, algún día tendremos que ir hasta Mongolia.

Share Article

Other Articles

JUZGANDO PARA EL OJO DE IBEROAMERICA.

Hoy es viernes 13 y estoy en Montevideo. Llevo horas viendo comerciales y disfrutando esta oportunidad de juzgar en el Ojo de Iberoamérica, con el DVD que me enviaron en mi laptop y una Coca

Cannes debe complicar el próximo Pregonero

Cannes debe complicar el próximo Pregonero

Esta es una entrada en el blog que posiblemente será relevante únicamente a publicistas, como ha sucedido antes y seguramente volverá a pasar. Sin embargo, como lo que gana usualmente solo es conocido por publicistas,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020