Inició el Cannes Reps en Londres


Phil Thomas en el Reps Meeting

 

Al iniciar la reunión de representantes de Cannes en todo el mundo, Phil Thomas dio la bienvenida e inició hablando de Google. De hecho, en el año Eric Schmidt fue “Media Person of the Year”.

A la vez, Google se llevó 15 Leones, mientras que Nike logró 21, VW 22 y P&G 28. Con tan impresionante desempeño, Google Lab se llevó su Grand Prix. En el 2011 la presencia de Google fue extraordinaria, por lo que es la marca con la que Thomas inició la reunión.

Por si no lo has visto, acá está el primer Grand Prix de Google en Cannes, por cierto, una compañía que no hace nada sin un ROI a la vista. Los apasionados tecnológicos de la medición más exitosos del planeta están en Cannes, pautan en el Super Bowl y ganan Leones por las docenas.

Por si no lo has visto, acá podés gozar el Grand Prix por Google en Cyber:

En la segunda idea aportada, Michael Thomas exaltó el hecho de que Cannes como nunca es la reunión mundial de las ideas y de la creatividad. De hecho, incluyó un mensaje de Malcolm Gladwell comentando que le encanta Cannes por la forma como trae ideas del mundo entero. Thomas mostró casos como el Grand Prix de Corea del Sur, así como Rumania llevándose dos Grand Prix en el 2011 y China al lograr su primer Grand Prix.

Reps de todo el Mundo

Vietnam, Costa Rica, Guatemala, Líbano, Qatar, Venezuela, Tunisia, Egipto, Taiwan, Slovenia, Hungary, Puerto Rico, Serbia, Lithuania son algunos de los países que han ganado un León por primera vez en los últimos 5 años. Thomas comentó en la reunión la historia de nuestra presentación tica hace unos años, cuando contamos que tenemos una gran biodiversidad en Costa Rica, pero en aquel momento sin Leones. Hoy tenemos 9 y en el 2012 debe venir más.

Mientras estoy publicando esta nota, LIVE, desde la reunión en Cannes, Thomas agrega algunas ideas más. Comenta que en el 2009 las agencias bajaron su participación agresivamente. Sin embargo, los clientes se mantuvieron aún más fuertemente participando. Aclara que no le interesa convertir a Cannes en un festival de marketing, sin embargo está claro que es bueno que cada vez asistan más clientes a Cannes.

El Festival es una celebración a la CREATIVIDAD, y lo seguirá siendo por muchos años más. Continuará siendo el evento donde se reunirán los creativos y diseñadores del mundo, mientras que los clientes se continuarán sumando por inspiración, emoción e ideas. Idealmente, los clientes en Cannes se percatarán de que han estado aprobando trabajo mediocre, y que el nivel que deben buscar tiene una barra de referencia: Cannes.

Los clientes quieren Leones también. Así lo manifestaron en video-clips presentados por Phil Thomas. Están clarísimos de la importancia de ser creativos, aunque no conocen aún todo lo que Cannes tiene para ellos guardado. Por esto, continúa el énfasis por promover participación y asistencia de clientes en Cannes.

Mientras te dejo con algunos datos en fotos, de los slides proyectados con resultados de marcas en el mundo, nos han recomendado visitar y conocer www.thecaseforcreativity.com . Estoy seguro que debe ser de gran valor, como lo será cada vez más cuando los clientes se decidan a ir a Cannes y descubrirlo.

La Comunidad es la Representante del Festival Cannes Lions en Costa Rica.

Share Article

Other Articles

Paciencia y fe

Hace un tiempo aplaudí a todo lo que daba en el musical “In the Heights”, porque me emocionó ver esa maravillosa combinación de sabores, olores y sones mezclados magistralmente en un escenario de Broadway. La

A FUEGO LENTO CON MILES DE VISITAS

En solo 6 días del mes de Octubre, A Fuego Lento ha recibido 2.143 visitas, con una absoluta mayoría de esas visitas entrando a la imagen de los Truchiles, con un segundo lugar en el

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020