La publicidad reimaginada por ¿Google?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Atención!

El gigante Google es hoy también una agencia creativa más, trabajando en directo con clientes fascinados de ver la innovación que propone. Ha reimaginado la publicidad con su Project Re-Brief… ¿o es el mismo arroz con pollo con diferente receta?

En una presentación en el SXSW de esta tarde, Google hizo gala de una idea de avanzada, ejecutada con determinación y muchos dólares detrás. Cuando hemos hablado de convergencia, lo hemos hecho sumando todos los nuevos medios y los tradicionales. Sin embargo, no lo hicimos antes pensando en éxitos del pasado con los recursos del presente para hacer un buen boceto del futuro, tal y como lo ha hecho Google.

Acá está la intro en video, de un proyecto donde la tecnología se legitimiza como el gran acelerador para la creatividad publicitaria.

Aunque no se trata de ninguna gran innovación tecnológica, pues son partes que existían sumadas de una forma diferente, el Re-Brief logra una combinación tan emocionante como sorpresiva. Tomaron a los grandes creativos de cuatro legendarias campañas del pasado, dos de ellas por DDB, (Avis y Alka-Seltzer sin vídeos aún) y las rehicieron hasta convertirlas en piezas posibles ganadoras de un Grand Prix, como lo es el caso de Coca-Cola que sigue.

 

Y en este video una aplicación a Volvo, cuya idea esencial se me parece al “No lo maneje maltrátelo” de Toyota.

 

Si ganan premios en Cannes será interesante, Google de agencia y Coca-Cola o Volvo de anunciantes. Tenemos acá un experimento emocionante. La realidad será otra diferente a la que vivimos hoy.

Como decimos en Costa Rica: “por dicha”.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Lo que no enseñan en las escuelas

Hace unos días explicaba que Bosz Digital no es ni se parece a un call center. Para quien no conoce, es difícil comprender qué es producción digital, programar, escribir código y publicar en el mundo

Serviré de abono para un árbol

O al menos, esa es mi aspiración. Del polvo venimos y al polvo volveremos, aunque tal vez un poco mejorados en calidad de fertilizante. Yo en lo personal prefiero ser cremado que enterrado, y antes

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020