Erupción en Comunicación Corporativa

Hoy entré a reunión en Comunicación Corporativa / Ketchum y me encontré con 5 Volcanes en la recepción. Así es, no uno, ni dos ni tres sino cinco premios recogidos en el Festival Volcán del sábado pasado. Este es el caso que generó incluso el Volcán al mejor trabajo del festival:

Primero que nada, ¡felicitaciones! Como corresponde cuando uno se suma a una asociación, Comunicación Corporativa se integró a Comunidad hace tres años, entró a participar, a colaborar y a competir. Como agencia de relaciones públicas, entró a un territorio desconocido, lo exploró, aprendió y se convirtió en protagonista.

La buena noticia es que se ha venido a legitimar una realidad: la Ascap de antes es la gran Comunidad de hoy. Previo a la apertura de la asociación, que solo permitía agencias de publicidad, se limitaba la participación de todos los actores vivos de la comunicación comercial. Posterior a la apertura, agencias de relaciones públicas, digitales, centrales de medios, de promociones y comunicación en general se pueden integrar, y así demostrar que todos podemos construir juntos un cluster creativo de inmenso potencial en Costa Rica.

Los Volcanes de Comunicación Corporativa son en sí mismos una invitación a todas las empresas de la comunicación. Tanto a sumarse a Comunidad, a participar y competir, como también a integrarse al movimiento creativo que tantas oportunidades está abriendo en nuestro país. Los Volcanes que están hoy en una agencia de relaciones públicas son una enorme y muy feliz señal de evolución y crecimiento.

A Carmen Fallas, Edgar Mata y todos y todas en Comunicación Corporativa, mi admiración y respeto. En lo particular, Carmen se integró a la directiva de Comunidad y es hoy su Vice-presidenta. El año pasado se tomó el tiempo e hizo la inversión en ir a Cannes, lo que significó una influencia que hoy está a la vista. El equipo en CC se enganchó y acá está el resultado. ¡Salud!

Share Article

Other Articles

UN ÉXITO DE EXPERIMENTO EN GORILEO.TV

Hoy por la noche nos reunimos un grupo de twitters en Tribu, invitados por Rogelio Umaña y su fascinante idea: gorileo.tv. Así, con una transmisión en vivo por internet con audio y video, cientos de

FATAL CAMPAÑA DEL SÌ

SÌ. La campaña de los corazones por el Sí, para el referendum que se votará pronto para aprobar el TLC en Costa Rica, actualmente en televisión, es un error o un acierto, más ningún punto

“¡YA SE HIZO!”. Del Festival Antigua.

En el último Festival de Antigua en Guatemala se estaba premiando a Ogilvy Costa Rica por sus Jades a la campaña de Scrabble, cuando alguien empezó a gritar: “¡Ya se hizo!, ¡Ya se hizo!”. Me

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020