Ogilvy Costa Rica con plata y bronce en Cannes

ogilvy costa rica

Después de tomarnos una foto entre amigos en la mañana, ayer en la tarde me encontré con Manolo Gavilán (VP y GM de Ogilvy Costa Rica) a la salida del Palais. Los dos estábamos frustrados, pues todo parecía indicar que los ticos nos íbamos a regresar sin Leones al país. Acordamos proponer una reunión general de revisión para valorar lo sucedido y enmendar para el 2013.

La relación usual es que un 3% de lo inscrito por un país se lleva un metal. De habernos regresado sin Leones, habría implicado que todo lo enviado estaba completamente abajo de la barra o bien, que había sufrido los embates de la política, los juzgamientos forzados y tanto más que sucede en la presión de la competencia.

Nos despedimos y quedamos en vernos después. Manolo tomó su camino y decidió ni siquiera ir a la premiación de la noche, que dadas las circunstancias, iba a ser mejor una cena en casa de su hermana en Niza con su esposa, cuñado y amigos. Yo me fui a un coctel ruidoso y nada ameno, para luego regresar a la premiación de las siete de la noche.

Los únicos premios que se entregan en el escenario de Cannes son los Oros, Grand Prix, Agencia del Año, los Young Lions, la Palma de Oro, Anunciante del Año, Persona de Medios del Año y otros similares. Los Platas y los Bronces son anunciados por unos segundos en la pantalla, y luego son enviados por Federal Express a cada país. De hecho, el de Tribu DDB del año pasado nos llegó casi tres meses después.

Entre el cansancio, el cambio horario y la frustración de la derrota total, es decir, la de mi agencia y la del país, ¡Big Bang! Apareció en pantalla Costa Rica y Ogilvy con un Bronce! Y más aún se vino la alegría cuando un par de minutos después apareció nuevamente Costa Rica en la lista de los Platas, y nuevamente Ogilvy Costa Rica. ¡Maravilla!

Inmediatamente puse la notificación al Twitter y le envié mensaje a Manuel. A los minutos apareció Jennifer Caldwell para preguntarme si era cierto, con lo que incluso me puso a dudar si habría sido una alucinación. Lo consulté con mi esposa y dado que en efecto lo habíamos visto en pantalla, le confirmé.

 

Hoy dichosamente todo quedó ratificado y no hay duda alguna: Ogilvy Costa Rica ha ganado un León de Plata y uno León de Bronce en Cannes! Aunque aún faltan noticias para las inscripciones de jotabeqú en Film y de McCann-Erickson en Titanio, ya podemos celebrarle a todas y todos en Ogilvy Costa Rica!

¡Felicitaciones!, ¡ovación de pie!

 

 

 

Share Article

Other Articles

LOS 19 DE TRIBU… QUE SON 18!

orgulloso, me dijo Alex, mi esposa… “Jorge… no son 19!”, y como de costumbre, tenía razón. Hicimos cuentas. Santiago tiene 19 hoy y cuando empezó Consumer, él tenía un poco más de 1 año, por

MARCAS CON HALO

Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, ha insistido a lo largo de los años en la importancia de enfocarnos a desarrollar ideas más grandes que anuncios. Además, desde su perspectiva humanista, en

AYER TE VI

Ayer te vi. Con toda claridad. Mensaje recibido. Compromiso aceptado.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020