Creer posible lo imposible

creer posible lo imposible

Para quien cree en lo invisible, es posible lo imposible. Y para un publicista como yo, a un mensaje como el que sigue se le perdona el logo.

Yo me imagino posible reinventar Costa Rica y elevarla al nivel de su enorme potencial. Creo que la competitividad empieza por uno, y por esto, es mejor partir primero de la persona. Creo que es tiempo de renovar, rediseñar y redireccionar.

En la Vía Costarricense también estaremos enfocados en comprender la identidad del costarricense, sus valores y costumbres. Procuraremos identificar lo que debemos proteger y por supuesto, aquello que debamos cambiar. De hecho, es fácil concluir que el sarcasmo es nocivo en cualquier organización. Entre ticos le llamamos chota, y por esto, es solo una muestra de lo mucho que debemos mejorar.

Del bien vivir venimos hablando bastante, comprendiendo el concepto como una vida en equilibrio y armonía, con propósito y balance. Tal vez sería bueno intentar conectar nuestra frase Pura Vida con un significado así, en vez del conformismo y la pasividad que a menudo refleja.

Me llama la atención que una forma de expresar bienestar es con un todo tranquilo, a la pregunta de ¿cómo estás?. Tal vez sea producto de nuestra convicción de vivir en el país más feliz del mundo, por siglos llamada la Suiza de Centroamérica. Cuando se vive en un lugar tan perfecto, es posible creer que nada debe ser cambiado y que todo debe seguir tranquilo.

La nueva educación, la nueva economía, la nueva salud, la nueva democracia. ¿Porqué no? Nuevas soluciones en seguridad, deportes. Identidad y valores reforzados así como transformados. ¿Imposible? ¡Por favor! Nada es imposible.

Por esto, vale un párrafo para aplaudir el esfuero que realizan autoridades y particulares por convertir nuestrs grandes esferas precolombinas en Patrimonio de la Humanidad por Unesco. ¡Aplauso de pie! Así se hace y acá estamos atentos para ayudar. En especial, para Jorge Jiménez Deredia, nuestra felicitación y mi ofrecimiento para ayudar.

No somos pocos quienes creemos que es tiempo de intentar algo nuevo. De otra forma, sería demencial esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. El país necesita una visión y definir su dirección, por lo que miles de personas estamos proponiendo ideas y generando la discusión. Después de todo, quien critica y no propone, es parte del problema.

Es tiempo de creer posible lo imposible.

Share Article

Other Articles

WASSUP OCHO AÑOS DESPUÉS

En caso de que se te haya escapado verlo, acá te dejo con el video que nos recuerda cómo una historia siempre puede continuar actual y fiel a su principio. Ocho años después de su

ASCAP REINVENTADA

Al finalizar 4 años en la presidencia de la asociación me voy satisfecho, agradecido e ilusionado, pues junto con todos los asociados y en especial con mis compañerso en la Junta Directiva, reinventamos Ascap. Hasta

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020