Vivimos en tribus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Vivimos en tribus

En la última visita de Incae a Tribu DDB, quienes en todo su derecho se convierten en una tribu para toda la vida, al cierre de la actividad me preguntaron: “¿Sabías que existe otro Grupo Tribu?”, y por supuesto mi respuesta fue negativa en medio de una inmediata curiosidad.

Luego, entre sonrisas y miradas de complicidad me los presentaron en esta nueva muestra tribal, proveniente de la Earth University en el bosque lluvioso tropical de Costa Rica, con integrantes americanos y africanos compartiendo su música desde la provincia de Limón.

Vivimos en tribus y nos gusta. Tenemos tribus de corredores, de viajeros, de exploradores y motociclistas, hay tribus de patineteros y de ciclistas, de intelectuales y científicos, tribus de geeks, ajedrecistas y de pescadores. Están las tribus urbanas y no tan urbanas, como las que aparecen en un artículo que te recomiendo: 46 fascinantes fotografías de las tribus más remotas del mundo antes de que desaparezcan.

En el márketing de hoy es vital comprender que es mejor segmentar por tribus que por los tradicionales filtros usados en el pasado. Entre las y los creativos tras leones en Cannes, tengo más en común con un sudafricano y un neozelandés de esa tribu que con mi querido vecino de al otro lado del seto. Vivimos en tribus y compartimos afinidades, estilos de vida, creencias y rituales, por lo que es clave comprenderlo en cualquier actividad en la que nos encontremos.

En la vida he tenido el privilegio de compartir tiempo con tribus remotas como las maori, sherpa, massai y beduina entre otras. Vivimos en tribus, y en mi caso, la de maratonistas me divierte y organiza, mientras que la espiritual en el Openhouse es la misma esencia de vida. Debo reconocer sin embargo, que mi tribu favorita es mi familia, así como la que se nutre de tanto talento en el Grupo Tribu que ya conocía. De hecho, me gusta pensar de ella como la mundialmente famosa tribu que se inspira en el haka, para hacer de los All Blacks el equipo más ganador de la historia.

De tribus ha escrito y ha expuesto mucho Seth Godin, y por esto, si tenés el tiempo ahora, te invito a escuchar su ponencia. En Youtube está dividida en 8 secciones aquí. Por ahora te dejo con el primer vídeo.

Me inspira el liderazgo sherpa, pues se enfoca en lograr que otros lleguen a la cima. De liderazgo tribal hay mucho que aprender

Vivimos en tribus. ¡Qué bueno!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

¿MÁS DE 30.000 HITS EN 15 DÍAS?

Así es. Hoy estamos a mediados del mes y las visitas al blog están superando ya más de 2.000 page views por día. A este ritmo, este experimento podría estar logrando unos 40, 50 y

JC PENNEY VIENE FUERTE CON DOGHOUSE

Solo estuvo en línea, compite y se alinea como una opción para muy buenos resultados para Saatchi NY en Cannes. Veremos. ¿Vos qué decís?

Es preferible NO TRUCHAR.

…sin embargo, es inaceptable fusilar. En el archivo de fotos de este blog he colocado varias gráficas donde aparecen anuncios publicados a finales del Setiembre recién pasado, muchos en Al Día, que por su doble

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020