El Mundial de la Creatividad se juega en Cannes

El mundial de la creatividad

Costa Rica estará jugando en las feroces canchas del Grand Palais des Festivals en Cannes en lo que se considera el mundial de la creatividad. En el Festival Internacional de la Creatividad competirá lo mejor del mundo y las agencias ticas han entrado a luchar por estatuillas con 95 registros, lo que implica un incremento importante contra 55 en el 2013.

El próximo Festival romperá récords para convertirse en la más grande celebración de la comunicación creativa en el planeta, pues nuestras agencias se medirán entre 37,427 inscripciones de 97 países en 17 categorías. Los principales contendores son Estados Unidos (6,213), Brasil (3,321) y Alemania (2,376). Se destaca el hecho de que Cyber ya es la tercer categoría en importancia, después de Exteriores y Prensa. En Centroamérica, Guatemala ha inscrito más de 125.

Con el número de inscripciones finales por cada una, las agencias costarricenses que participan son Leo Burnett (25), Jotabeqú (12), Ogilvy (11), Tribu DDB (10), Garnier BBDO (10), JWT (9), Madison (7), McCann (5), TBWA (3), Republika Independiente (1), FCB/Crea (1) y OMD (1). Los trabajos son de primer orden y todos tienen posibilidades de ganar. Veamos dos, el primer video por Ogilvy y el segundo por Leo.

Mientras que la Selección Nacional de Fútbol sudará la camiseta en Brasil contra Inglaterra, Italia y Uruguay, lo mejor de la creatividad costarricense lo estará haciendo en Cannes a nivel global, por primera vez con 12 diferentes y talentosas agencias nacionales.

Sin edición alguna, abajo el reporte final de Cannes con la participación costarricense. Serán 95 valientes inscripciones contra 37,332. No te perdás las predicciones.

¡Muchos éxitos! y leones por supuesto.

Share Article

Other Articles

10 razones para ir al Cannes Lions

Cualquier profesional que trabaje con una marca de consumo, debe ir al Cannes Lions. Las razones son más de cien, aunque acá copio y pego 10 excelentes argumentos para que un cliente anunciante se decida

SE ACERCA EL SUPERWEEKEND CON BROTHER EN CR

En ASCAP hemos asumido un compromiso: impulsar el producto creativo publicitario en nuestras agencias asociadas, y pasar del yo al nosotros para acelerar el proceso de transformación. Por esto, hemos contratado a Brother y su

El dormidor es mejor que un despertador

Las marcas se han obsesionado con la idea de penetrar el nuevo mundo social en el que vivimos. En el seminario por The Huffington Post, sin embargo, nos advierten del móvil como la nueva manzana

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020