El espíritu de la creatividad se reúne en Cannes

La creatividad reunida en cannes

Todos los años en la tercer semana de junio, el mundo de la creatividad se da cita en la Costa Azul francesa, específicamente en el Palais des Festivals ubicado en la Croisette de Cannes, entre la playa, la marina e incontables hoteles y restaurantes.

“Yo vengo a Cannes a ser testigo de ideas que pueden cambiar el mundo”, dijo Rei Inamoto de Akqa New York, mientras que Jonathan Mildenhall de AirBnb agregó que “Cada año salgo como una persona más grande en términos de la comprensión que me llevo de la creatividad”.

Éste año asistimos más de 12,000 personas de 94 países, con más costarricenses que suman a su experiencia personal el mayor festival creativo del mundo. De los delegados que asistieron, 1,272 representaron a clientes anunciantes con más de 37,000 piezas participando en 18 categorías. Más de 400 jóvenes leones compitieron en las diferentes categorías.

En el siguiente cortometraje recién publicado vas a encontrar un muy buen resumen que, por muy bien logrado que está, debo reconocer que nunca es suficiente. Hay que ir.

El próximo festival está a menos 10 meses de distancia, con fechas fijas para JUNIO 21 al 27 del 2015. La planificación de nuestra participación ya está encendida, desde los Young Lions hasta el creativo más junior, con la marca local o la internacional, desde las agencias grandes hasta las más pequeñas, hayan sumado un León o no, pues Costa Rica está llamada a seguir ganando.

En el 2014 Ogilvy CR ganó León de bronce y 1 short-list o finalista por su trabajo para Claro. Leo Burnett CR ganó León de bronce también y 3 short-lists para su caso Incomplete Bios para la Fundación Paniamor. JWT CR logró 1 finalista para Central Veterinaria, mientras que Tribu DDB logró 2 short-list para Universal. Con más de una docena de Leones ya en el país, el próximo año compromete grandemente.

En Costa Rica, la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial es la representante oficial del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

Vale mencionar con admiración que Guatemala es la nación centroamericana con más participación en Cannes así como con más premios. Destaca particularmente Ogilvy Guatemala, con más de 10 Leones de oro, plata y bronce en su vitrina. Su director creativo Ramiro Eduardo aparece en el corto arriba en el minuto 3:26 así como en el 3:56.

Si está entre tus pendientes ir por primera vez o regresar, es tiempo de planificar en el calendario todos los recursos necesarios. Es como correr una maratón: si fallás en prepararte, debés prepararte a fallar.

El espíritu de la creatividad vive.

Share Article

Other Articles

UNA IDEA SISOMO POR SAATCHI NZ

Este descansador de pantalla por Saatchi & Saatchi New Zealand, muestra la perfecta aplicación de recursos tecnológicos para agregar al OneWordEquity de una marca: irrompible. La aplicación utiliza la cámara incorporada en la Mac, y

Este domingo: “Bulevar de los sueños rotos”

Con presentaciones dos domingos al mes, mañana en el Openhouse: “Bulevar de los Sueños Rotos”, a las 10:55 AM en Escazú, en el Auditorio Meridiano en el Edificio HSBC, contiguo a Plaza Roble / Multiplaza.

PERÚ INSPIRÓ CON SU MAGIA

Cuando Perú ganó su primer león en Cannes, lo hizo con esta historia y este comercial. En su entrega en el Grand Palais, se acompañó la estatuilla con un fuerte aplauso en una ovación de

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020