ASCAP ABRE SUS PUERTAS

La Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad aprobó ayer en Asamblea General Extraordinaria, su apertura a compañías de comunicación comercial, entre otras, a agencias de relaciones públicas, centrales de medios, agencias interactivas, de btl y promociones.

En su fundación hace 50 años, ASCAP reunía a las principales agencias de publicidad del país y en ellas se realizaban todas las tareas y funciones propias del momento. Sin embargo, con la evolución natural y los cambios de los tiempos, la figura de la agencia de publicidad ha cambiado, las diferentes áreas de la comunicación comercial se han especializado y hoy toma mucho más que la agencia de publicidad para cubrir todas las áreas propias y necesarias para construir una marca, promover una oportunidad o impulsar un negocio.

Con enorme satisfacción, al aprobarse los estatutos, ASCAP estará en condición de reunir a una extraordinaria cantidad y calidad de empresas afines, tanto de los diferentes grupos de interés económico actualmente representados, como también fuera de ellos. Confiamos en ofrecer condiciones atractivas para estas compañías, y verles subirse al barco, participar y actuar en la gestión por una asociación fortalecida, más relevante y vigente cada día.

El enfoque en ASCAP por estimular la creatividad como esencia de nuestro negocio continuará y se fortalecerá. También, atenderemos muchas otras áreas de interés para las asociadas, como los asuntos propios del negocio, las relaciones gremiales y gubernamentales, como el mejoramiento necesario de las acciones en calendario. Cannes continuará siendo un eje clave de nuestra gestión, tanto para el Young Lions como para la participación de las compañías de comunicación comercial del país, así como la capacitación, la promoción e impulso creativo con el Volcán Centroamericano como el otro eje principal.

En lo personal, muy satisfecho de lo alcanzado en mis tres años en la presidencia de la Asociación, aunque a la vez, desafiado por convertir éste último año de mi gestión en uno productivo, efectivo y especialmente generador de condiciones para la sostenibilidad de todo el actual proyecto de ASCAP.

Mucho por hacer, mucho por mejorar, mucho por detonar.

¡Quedan informados!

Share Article

Other Articles

EL CAMINO DE LA COSTA RICA CREATIVA

Estemos claros: la hazaña de JWT Costa Rica de este año en Cannes es muy cercana a irrepetible. Asímismo, el papel que cumplimos en el Caribe de Febrero pasado, con 7 agencias ganando estatuillas, aunque

FOTOS TOMANDO FOTOS

Las grandes ciudades te entregan grandes oportunidades, como esta fotográfica que convirtió una espera en una sesión al aire libre de simple diversión. Con solo 20 imágentes de muestra de muchas más fotos que tomé

LA VIDA TE DESPEINA

Hoy recordé una campaña a unos amigos por Facebook que me invitó a compartir éste viejo comercial. La vida te despeina, sin lugar a dudas, y si hay dudas que le pregunten a Zelaya. Es

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020