SKITTLES.COM y MODERNISTA.COM

Hoy recibí un mail de un lector del blog que me hizo el favor de dirigirme hacia el sitio de Modernista, pues le pareció una excelente idea para éste sitio, en combinación con los de Tribu y sus filiales. Gracias, José!, pues tenés razón en que la aplicación es muy agradable, relaciona espacios y combina experiencias de forma inteligente.

Luego de repasar esta opción, te invito a conocer el website de Skittles, pues te presentará con una aplicación similar aunque visiblemente con más recursos aún a los que encontrás en Modernista. El efecto y reacción, la experiencia que genera y su alegre propuesta, nos presenta un caso para aprender y crecer, pues es tiempo (desde hace no poco tiempo) de integrar y sumar sin contemplación alguna a las fórmulas del pasado.

Social networking, new media, 2.0, como le queramos llamar al camino, para quienes necesiten etiquetas, coloca en la pantalla con casos como el de Skittles o el de Modernista, entre muchos otros por todo el mundo, la nueva visión que entrelaza lo que ha estado por separado, para crear una interacción que sinergiza y potencia el alcance de cualquier mensaje.

En lo personal, por tratarse de experimentos y exploraciones, no he querido integrar mis updates en Facebook con mis Twitts, por ejemplo, como tampoco he querido traer el Twitter a mi blog, por solo citar un par de enlaces, aunque sí colocamos hace tiempo un link al website de Tribu. Sin embargo, de aventurarme a una integración, es visible que el efecto multiplicador sería relevante y deseable, si lo mío acá fuera marca o negocio.

Lo cierto, claramente, es que estamos entrando a una nueva fase en nuestras vidas, por lo que no tardarán en llamarle a esto Internet 3.0, salvo que alguien con influencia decida llamarle Internet Tribal o algo similar, pues obviamente, hoy más que nunca el mundo se divide en tribus. Así es, tribus de gentes que comparten zonas de interés, estilos de vida afines y propósitos que se estimulan en la interdependencia de sus generadores.

Es fascinante el camino y seductoras las posibilidades. Hoy más que nunca, coincido con quienes celebran estar viviendo en un mundo con tantas posibilidades. (…tantas que ya no queda tiempo para dormir!?)

Share Article

Other Articles

SETH GODIN Y EL PAN CUADRADO

Cuando habla Godin, hay que escucharlo. Sus ideas y publicaciones, entre las que destaco Purple Cow, siempre aportan y detonan otras. Me parece que invertirle 17 minutos en su presentación en Ted es una buena

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020