Regalan su trabajo y degradan nuestro negocio

Una vez más me tuve que enfrentar a la triste realidad de nuestros competidores regalando su trabajo.
En esta ocasión, ofrecieron ediciones de comerciales sin costo. Siendo parte del grupo más grande, deberían saber suficiente que regalar no es buena idea, que un arte que no se cobra no se recupera nunca y que si ahora, además le ponen gratis a las ediciones, degradarán su valor y rebajaran el nivel de nuestra actividad.
Pareciera que esto tiene que ver con la ausencia de nuevas ideas que compartir. Tamnbién podría ser como reflejo de un bajo nivel de autoestima empresarial. Tal vez podría explicarse en un valor agregado básico igual a los demás. En ausencia de ideas, la única que han encontrado para competir es bajando el precio, elevando la devolución de sus comisiones y regalando su trabajo.
La apuesta de este grupo al volumen, el tamaño y la fuerza, es una apuesta válida. Sin embargo, es poco imaginativa, nada inspiradora y efectivamente, dadas sus prácticas acostumbradas, destructora de nuestra categoría de negocios. Sin embargo, agregarle a la estrategia del volumen, la pobre táctica que usaron de “regalar” sus ediciones, no solo los afecta a ellos mismos, sino que nos afecta a todos.
Punto y aparte, el cliente se quedó con nosotros. El cliente inteligente sabe que lo barato sale caro, que lo que se regala por arriba se cobra por debajo, que no hay un almuerzo gratis y que mejor es la transparencia, la apertura y la buena comunicación.
Apostaron a la creatividad, a las ideas y la calidad. Decidieron abandonar los señuelos convencionales y optaron por una de las agencias que sí ofreció ventajas competitivas reales, valor agregado tangible y compromiso por entregar más y mejor.
Se decidieron a no solamente hacer anuncios, sino a tomar el sentido de dirección que ofrece Lovemarks y la gran inversión que sabemos signifiica construir marca.

Share Article

Other Articles

ESPERAMOS UNA ACLARACION

INTRODUCCIÓN: La siguiente nota se publicó en el blog en su momento, y así se mantiene en los registros de esta bitácora. No obstante, por la importancia del caso, es necesario aclarar de previo que

LA OTRA CANNES

¿La otra? No, para nada. ¡Es la de verdad! La de gente relajada gozando del mar Mediterráneo, la Croisette y el sol, que en estos día ha tenido dificultad de asomarse entre las nubes. Así

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020