ESTANCADOS? NO LO CREO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mi querido Quincho, una emoción te llevó a una triste conclusión…NOS ESTANCAMOS.
Y yo me atrevo a decirte con alegría que estás equivocado, QUE AVANZAMOS y permíteme contarte por qué:
AVANZAMOS cuando no esperas a ver los ganadores del OJO por internet y te tiras el viaje a Argentina para verlos de cerca.
AVANZAMOS cuando frente a trabajos maravillosos, tomas plena concencia de que hay un camino largo por recorrer, pero que solo es eso… un largo camino.
AVANZAMOS cuando te paseas muy interesado por más de 4000 piezas gráficas viendo y aprendiendo sobre tipografías, fotos, textos, ilustraciones, etc y no sucumbes ante los encantos de Recoleta , Corrientes, 9 de Julio, Caminito, a la magia de un tango callejero o a un buen asado y a otro y a otro más.
AVANZAMOS cuando Jorge Oller, en buena hora abre esta página para que sus palabras encuentren quienes quieran verlas y en hora buena tú y Marcelo nos dejan ver aquí mismo sus impresiones acerca del OJO.
AVANZAMOS cuando me obligas a contestarte mi querido amigo.
Qúe hacemos para avanzar más rápido?
Dios está en los detalles.
Aunque suene irónico, sabemos que para avanzar más rápido hay que hacer una pausa más larga sobre las ideas que reconoces que tienen posibilidades.
Para avanzar más rápido, hay que darse el tiempo para recorrer todas las familias tipográficas que sean necesarias buscando lo que precisas y si no lo encuentras hay que dibujarla cuantas veces sean necesarias hasta que estés totalmente satisfecho.
Para avanzar más rápido hay que posarse como tortuga sobre un texto y escribirlo una y otra vez hasta que te suene perfecto.
Para avanzar más rápido hay que experimentar, hay que ir del negro al blanco pasando por todos los colores. Hay que inventar colores.
Para avanzar más rápido hay que convencer al cliente de arriesgar un poquito más, todos los días un poco más.
Hay que desaprender y volver a comenzar.
En fin, quiero ser optimista y pensar que AVANZAMOS y también creo que para avanzar más rápido hay que ponerle mucho más cuidado a cada paso que damos.

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

The Openhouse Project, El éxito

El éxito es sucesión.

El éxito no es una medalla de oro, tampoco lo es un León en Cannes, un millón de Euros o una maratón en el mejor tiempo personal. El éxito se ha desvirtuado y aunque se

A POCOS DÍAS DEL VOLCÁN

A pocos días de encontrarnos en el Volcán en Costa Rica, el principal festival publicitario del país, me impresionan noticias como las de Vega Olmos contratado por JWT y Bob Isherwood reinventándose fuera de Saatchi

Gineth Soto va por la cima del Everest

La costarricense Gineth Soto llegará a la cima del Everest en mayo próximo. Su segundo intento será el bueno, y después de una intensa preparación, logrará ser la primer persona de nuestro país en llegar

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020