¿GANAMOS O PERDIMOS EN TRIBU?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El lunes de la semana pasada, anunciamos la pérdida de un cliente importante, que por sus características muy particulares, nos llevó a cuestionarnos si habíamos perdido… o ganado, porque a menudo se gana perdiendo y no son pocos los casos en los que se avanza cediendo. Mucho se ha dicho en los radio pasillos, sin embargo, en los dos párrafos que siguen, comparto las dos caras a la moneda.
Dada la dimensión de este cliente, definitivamente perderemos ingresos significativos. A esta cuenta se dedicaban 14 personas exclusivas y otros más en tiempos parciales, enfocados al retail y completamente inmersos en el mercado regional. Por esta razón, perder este cliente es sin duda alguna, perder. Su partida hacia su house-agency en los Estados Unidos, así como a su agencia del mercado hispano, además es una pérdida a manos de la globalización, de un cambio de estrategia y de una de esas visiones que supone que el mundo es todo igual y que somos muy parecidos a los hispano-americanos.
Por otro lado, tengo que decirlo como es, recuperamos cara, dignidad y autoestima, además de muchos otros valores y condiciones que habíamos perdido en poco más de dos años, a pesar de tener la cuenta desde hace siete. De hecho, desde Diciembre denuncié formalmente y por escrito, con testimonios firmados de al menos 10 personas que estuvieron relacionadas con la cuenta, apuntando al trato inadecuado, los excesos y abusos, las burlas y la humillación, para solo citar algunas de las condiciones propias del contacto principal. Desde ese momento, corté toda relación con el gestor del deterioro. Quemé los barcos por Tribu, por la gente que amo y respeto en nuestra compañía y me dispuse a las consecuencias que fueran a darse, como resultado de nuestra inusual y temeraria acción de denuncia, que se dio precisamente cuando ya no se podía soportar más.
Dicho esto, permitime ampliar un poco más sobre este tema tan importante para una agencia, como para nuestra industria publicitaria.
En este blog he venido escribiendo de este tema en varias ocasiones. Por ejemplo, no dejés de ir a leer Facilitador o contrariante…Qu

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Tribal DDB A CANNES POR MÁS.

Aunque las predicciones ya van y vienen para el próximo festival, las coincidencias continúan alrededor del trabajo extraordinario por Tribal DDB para Philips Cinema y sus “Líneas Paralelas”, por Ridley Scott Associates. El ganador del

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020