¿Cuántos ejemplos más necesitamos para comprenderlo? Solo en este blog ya costaría contar los ejemplos que hay de música como conectora emocional principal. El Tema del Verano de Del Campo, I feel pretty y Suda el Jamón de Nike, los que incluyo hoy de Saatchi NY, en fin, sobran y deberían bastar. Sin embargo, seguimos usando en nuestros países tropicales, música de fondo. ¡Fatal!
Como si no fuera suficiente lo que hemos dicho en el pasado, veamos un ejemplo reciente en retail de JC Penney’s, por Saatchi New York, ejemplo precioso de una historia bien contada y capaz de conectar marca y personas.
Y disfrutemos uno más, donde vemos cómo la música es esencial en el storytelling que vincula emocionalmente de verdad, con misterio, intimidad y sensualidad:
En el search del blog podés buscar los otros ejemplos mencionados en el primer párrafo, y encontrar más. Sin embargo, creo que sobran para decir que no podemos seguir usando “música de fondo”. Esto es retrógrado, anticuado, passé, no se usa, es legítima pereza mental, no es aceptable y ya la debemos rechazar. ¿Hasta cuándo? Creativos de mi país, creativos de nuestras latitudes: despertad a la música!
También de Saatchi, Dance4Life:
Llenemos el mundo con Lovemarks. Llenemos el mundo con historias que construyen, edifican y contribuyen, siempre con la música que conecta, emociona, provoca.