LOS 7 HÁBITOS DE UNA TRIBU ALTAMENTE EFECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Tribu tomamos la decisión de convertirnos en un PPO, un Peak Performance Organization, y enfocarnos a la efectividad, en la consolidación de un equipo determinado a crecer en todos las áreas, de forma integrada y sinérgica. Por esto, contratamos a Franklin Covey y nos hemos volcado de cabeza a un proceso ordenado, secuencial y sistemático para la adquisición de hábitos para la efectividad y la creación de una cultura propicia para la más alta productividad, en el contexto de nuestro enfoque creativo y por crear Lovemarks.
En este proceso, vale mencionar un agradecimiento especial a Otto Peraza, de Franklin Covey Costa Rica, quien dirige esta gestión de cambio que inició en Noviembre del año pasado y que estimamos continuará todo este año. El camino no es fácil y en mucho, significa cambios en la forma como hacemos las cosas, con el firme propósito de crear valor y alcanzar la sostenibilidad del negocio que deseamos.
Estamos transformando Tribu en todos sus aspectos, porque los sueños son grandes y ambiciosos, porque nos debemos a nosotros mismos la búsqueda por lo máximo y lo mejor, porque no podemos ser conformistas y porque para competir hoy, tenemos que ser clase mundial.
En estos videos, los conceptos básicos son expuestos por Stephen Covey. Le recomiendo no dejarse influir por la antigüedad de los videos, su look pasado de moda y el estilo de predicador de Covey que puede incomodar a algunos. Enfóquese a tomar su mensaje y a concentrarse en la esencia de sus poderosas ideas, porque tenemos que aceptar el precio del éxito, y colocar el talento sobre una base de disciplina y hábitos enfocados a la efectividad.
En Tribu estamos convencidos de que nos ayudará muchísimo este proceso a alcanzar nuestro máximo potencial, tanto como empresa en su enfoque a rentabilidad, como a creatividad y competitividad. Deseamos ser un PPO, y para ello, estamos pagando el precio.

Acá los VIDEOS DE COVEY:


El Arte del Desapego

Resumen de los 7 hábitos

Franklin Covey es una compañía impresionante, con presencia en todo el mundo y con una inagotable variedad de recursos de primera. Les recomiendo mucho explorar su propuesta conceptual, sus herramientas y condiciones, así como de zambullirse en los libros publicados, disponibles en Español.
En el principio del proceso en Tribu, sentimos una especie de feeling a entrenamiento para vendedores de enciclopedias. Luego tal vez el propio y adecuado para una empresa farmacéutica, multinacional o financiera, más no creativa. Después temimos la posibilidad de un exceso de estructura, metodología y secuencia.
Hoy, sin embargo, a pesar de las inquietudes iniciales, vemos una fórmula que hará una enorme contribución a nuestra búsqueda por una PPT, una Peak Performing Tribe de manera sostenida por muchísimos años adelante.
Salud!
Artículo originalmente publicado el 15 de Abril del 2007

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

A PARTIR DEL 2010 TRIBU SERÁ:

Tribu y DDB hemos decidido unirnos en Costa Rica para sumar fortalezas y construir juntos el futuro de la compañía. Esta nueva sociedad se iniciará a partir del año 2010 y promete una importante evolución

ogilvy costa rica

Ogilvy Costa Rica con plata y bronce en Cannes

Después de tomarnos una foto entre amigos en la mañana, ayer en la tarde me encontré con Manolo Gavilán (VP y GM de Ogilvy Costa Rica) a la salida del Palais. Los dos estábamos frustrados,

Hablemos de Contenido con Marcas

No. Tal vez mejor, en vez de hablar, tomamos nota. Acá unos ejemplos que empiezan en cerveza, pasan por el museo y terminan regresando al futuro. Todo esto, a propósito de la nueva categoría en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020