CANNES EN EL MUNDO

Hace unas pocas horas iniciamos la reunión de representantes, y desde la primer presentación hemos empezado a tomar nota y aprender de lo que se realiza en el mundo para impulsar el festival, y como consecuencia, la creatividad publicitaria.
Al inicio de la reunión presentaron a los nuevos miembros, entre otros, Latvia, Estonia, Panamá, Sri Lanka y Costa Rica. Tomamos un minuto para hacerlo y les contamos de la proporción entre tierra y biodiversidad en nuestro país, y como estamos determinados a agregar una nueva especie a nuestro ambiente: leones.
Al escuchar lo que se hace en el mundo, aprendimos que Turquía creo la figura del Cannes Bank, para ayudar a financiar la participación de la gente en el Festival mismo, en asociación con un banco local. Este año lo repetirán con la intención de financiar el monto que se debe pagar para la inscripción, permitiendo que cada delegado se agencie su viaje y hospedaje de forma independiente. El programa de trabajo turco, sin embargo, es amplio e incluye mucho más. Por su parte, el representante de India nos dejó impactados por números propios de un país así de grande, rico y poblado, así como por una tarea de promoción e impulso de Cannes muy importante.
Los finlandeses han creado la figura del Cannes Clinic, y con ello, han realizado más de 20 talleres de exposición creativa, con sus respectivos patrocinadores, para estimular el desarrollo creativo. España nos contó lo que realizan para estimular la participación de clientes en el Festival, mostrando que en el 2007 llevaron a más de 100 personas en un esfuerzo de mucho trabajo, planeación y ejecución. Por su parte, Alemania mostró su gigantezco trabajo para estimular Cannes, especialmente en un año en el que fueron el segundo país en el mundo en número de Leones, al llevarse un total de 39 a su país.
Luego te contaré en más detalle de lo anotado y aprendido. Por ahora, continuaremos atentos a las oportunidades que juntos podremos desarrollar. Manolo y yo estamos por ahora al lado de Susan Lilley, del USA Today, quien dedica el 100% de su tiempo y amplios recursos en Estados Unidos, para promover el festival. Adelante nuestro está Terry Savage, Chariman del festival y un australiano cálido, extrovertido y cariñoso. Somos un grupo de un poco más de 80 en el salón, ubicado en los pisos subterráneos del Sofitel St. James, sin ventanas ni nada que se le parezca. No nos perdemos de mucho, de todas formas, pues afuera llovizna y hace frío.
En este receso para tomar café, tomé el teclado para compartir un poco con vos, que si estás por este rincón de la red a estas horas de un lunes, posiblemente se deba a que tenemos un interés en común: elevar nuestro potencial creativo a clase mundial. ¿Cierto?
Mientras tanto, ahora sí, me voy por un café.
Salud!

Share Article

Other Articles

I AM SECOND

I am second es un poderoso concepto respaldado por los testimonios más crudos, fuertes y a la vez inspiradores, resumidos en un sitio que tenés que explorar en http://www.iamsecond.com . Acá te va otro de

Portada y la cumbre latinoamericana

Esta semana estaré en Miami para el LATIN AMERICAN ADVERTISING AND MEDIA SUMMIT que se celebrará en el Fontainebleau de Miami Beach. Invitado por Portada, como una iniciativa de la revista Summa, así se anticipa el encuentro

LA INEVITABLE PERDIDA DE CULTURAS

El fotógrafo Phil Borges estima que de las 6.000 lenguas que hoy se hablan en el planeta, 3.000 no son conocidas por los niños. Es decir que, en la medida en la que mueren aquellos

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020