Jorge Oller Logo

COSTA RICA CASI DUPLICA INSCRIPCIONES EN CANNES

Ayer me llegó de Cannes el reporte final con las inscripciones por país, donde me complace ver que pasamos de 13 inscripciones en el 2007 a un total de 23 en el 2008, casi duplicando el número de participaciones. Este incremento porcentual es muy bien visto por los organizadores del concurso, y refleja nuestro creciente interés.

Mientras tanto, Panamá pasó de 3 a 4 incripciones, República Dominicana pasó de 20 a 23 y Guatemala, por citar 3 ejemplos de la zona, pasó de 31 a 32. Mientras tanto, los monstruos latinoamericanos subieron de 625 a 678 en el caso de Argentina, en el tanto en el que Brasil pasó de 2.203 a 2.461 inscripciones compitiendo por Leones. Les incluyo el archivo para que terminen de repasar los demás países y sus participaciones.

En total, en Cannes competirán 28.824 inscripciones con lo que logra un récord histórico en el Festival, y con éste número, una buena guía para todos quienes fácilmente pierden la proporción y las dimensiones.

Nuestro país es minúsculo y en el contexto mundial casi irrelevante. No obstante, sí se puede si queremos, y por esto, no tenemos razón alguna en el planeta para no perseguir y alcanzar clase mundial en ideas y propuestas, aunque posiblemente nunca lo logremos en presupuestos y recursos.

Así que, sin timidez alguna, apuntemos alto.

Share Article

Other Articles

Cannes Lions a un mes de su despegue

El próximo Festival Cannes Lions está a la vuelta de la esquina, por lo que la tensión se intesifica, las maletas se alistan, los hoteles se abarrotan con reservaciones y el mundo de las marcas

Me cuadra La Argolla

Dicen que las argollas son detestables, a menos que estés dentro! Y por esto, posiblemente algunos pueden sentir cierta reacción en sus tripas hacia esta agencia publicitaria llamada, precisamente, La Argolla. Iniciaron con rebeldía y

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!

Copyright All Rights Reserved © 2024

Suscríbete al newsletter!

Jorge Oller

A Fuego Lento

Sin más, te invito a explorar conmigo. Aprecio tu compañía.

¡Suscríbete para recibir mi newsletter!