HOY ES EL PRIMER DÍA DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con todos los ganadores del 2008 en el sitio de CANNES LIONS, y con todas las actividades concluídas, hoy es el primer día del año publicitario en el mundo, pues ha empezado el camino hacia Canes 2009.

En Costa Rica el festival recién pasado será recordado por mucho tiempo como aquel en el que una agencia costarricense ganó el primer León de oro, y por si fuera poco, agregó tres Leones de plata adicionales para la misma pieza en diferentes categorías. Tendremos mucho que reflexionar, aprender, compartir y conversar de lo sucedido, pues sería un error pasar la página sin echar al saco y poner barbas en remojo. De esta experiencia tenemos que salir fortalecidos, enfocados en regresar el próximo año a demostrar que el país entero es auténticamente creativo. Tanto tenemos que aprender los que vinimos este año, como todos los que se quedaron a la expectativa. Para el 2009 tendrán que ser mínimo cinco leones, y ojalá!, de unas dos ó tres agencias distintas en este gran escenario mundial.

El 2008 también será el primer festival en el que se rebasan los 10.000 delegados asistiendo en Cannes, así como el que superó las 28.000 inscripciones de absolutamente todo el mundo. Igualmente será el que recordaremos como el que entregó el primer León de oro a China y el que más claramente vio la llegada decidida de los entusiastas publicistas y creativos de la India, quienes se destacaron entre este tumulto de gente apasionada por la creatividad publicitaria.

En el festival de Cannes 2008 quedaron borradas las líneas, pues desde hace mucho que dejó de tener sentido el ATL o el BTL. Se mostró que el futuro es integrado y digital, así como innovador y envolvente, pues nada ganará quien no logre participación.

Desde la conferencia de China el lunes, además quedó claro que la idea en Lovemarks es cada día más vigente, y no por nada, Procter & Gamble, uno de los principales clientes de Saatchi & Saatchi, fue declarado anunciante del año. Apostar a creatividad que conecta emocionalmente marcas y personas tiene todo el sentido, y nadie lo ha desarrollado más que Lovemarks y Saatchi en el mundo, así como Tribu en Costa Rica.

Hoy es una especie de primer día del año publicitario, y por esto, como se acostumbra el primero de enero, no estarían de más unos cuantos buenos y nuevos propósitos, enfocados a elevar el nivel creativo de nuestro quehacer.

Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions

Cannes Lions para Clientes

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions es hoy tan importante para clientes como para agencias creativas, de medios, relaciones públicas, digitales y tanto más. Quien tiene una marca, quien invierte en su imagen,

El Wave en Rio de Janeiro

El casado en Brasil se llama feijoada, y esa ha sido precisamente nuestro primer comida al llegar a Copacabana para el Wave Festival. Con un aire al Carlton en Cannes, el Copacabana Palace en Río

Vivimos en tribus

Vivimos en tribus

En la última visita de Incae a Tribu DDB, quienes en todo su derecho se convierten en una tribu para toda la vida, al cierre de la actividad me preguntaron: “¿Sabías que existe otro Grupo

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020