HOY ES EL PRIMER DÍA DEL AÑO

Con todos los ganadores del 2008 en el sitio de CANNES LIONS, y con todas las actividades concluídas, hoy es el primer día del año publicitario en el mundo, pues ha empezado el camino hacia Canes 2009.

En Costa Rica el festival recién pasado será recordado por mucho tiempo como aquel en el que una agencia costarricense ganó el primer León de oro, y por si fuera poco, agregó tres Leones de plata adicionales para la misma pieza en diferentes categorías. Tendremos mucho que reflexionar, aprender, compartir y conversar de lo sucedido, pues sería un error pasar la página sin echar al saco y poner barbas en remojo. De esta experiencia tenemos que salir fortalecidos, enfocados en regresar el próximo año a demostrar que el país entero es auténticamente creativo. Tanto tenemos que aprender los que vinimos este año, como todos los que se quedaron a la expectativa. Para el 2009 tendrán que ser mínimo cinco leones, y ojalá!, de unas dos ó tres agencias distintas en este gran escenario mundial.

El 2008 también será el primer festival en el que se rebasan los 10.000 delegados asistiendo en Cannes, así como el que superó las 28.000 inscripciones de absolutamente todo el mundo. Igualmente será el que recordaremos como el que entregó el primer León de oro a China y el que más claramente vio la llegada decidida de los entusiastas publicistas y creativos de la India, quienes se destacaron entre este tumulto de gente apasionada por la creatividad publicitaria.

En el festival de Cannes 2008 quedaron borradas las líneas, pues desde hace mucho que dejó de tener sentido el ATL o el BTL. Se mostró que el futuro es integrado y digital, así como innovador y envolvente, pues nada ganará quien no logre participación.

Desde la conferencia de China el lunes, además quedó claro que la idea en Lovemarks es cada día más vigente, y no por nada, Procter & Gamble, uno de los principales clientes de Saatchi & Saatchi, fue declarado anunciante del año. Apostar a creatividad que conecta emocionalmente marcas y personas tiene todo el sentido, y nadie lo ha desarrollado más que Lovemarks y Saatchi en el mundo, así como Tribu en Costa Rica.

Hoy es una especie de primer día del año publicitario, y por esto, como se acostumbra el primero de enero, no estarían de más unos cuantos buenos y nuevos propósitos, enfocados a elevar el nivel creativo de nuestro quehacer.

Salud!

Share Article

Other Articles

CITA EL VIERNES CON GORILEO.TV

Uno de los pioneros twitteros del país, blogger, pianista, planner, creativo, violinista, amigo y publicista, entre muchas otras cualidades, Rogelio Umaña, estará realizando un experimento el próximo viernes a las 8 PM. Este es su

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020