CUIDADO AL FINAL DEL COMERCIAL

Hay comerciales que se arruinan al final, como posiblemente ha sucedido con este ejemplo de Unimed, que nos rompe la sonrisa de sus historias en secuencia cuando nos recuerda que tan solo se trataba de otro comercial. Posiblemente sobró el locutor, como supongo competirá en los festivales en donde se inscriba.

Sin embargo, como este ejemplo hay muchos de mensajes poderosos que se arruinan al final cuando ponemos el logo e insistimos en llamar a la acción, mencionar la marca o provocar la venta. Posiblemente en este caso, las emociones íntimas provocadas por cada viñeta tuvieron una cuidadosa atención por la agencia, nuestros admirados amigos de f/Nazca Saatchi & Saatchi en Sao Paulo, y en el cierre, la posición establecida por el cliente que debe vender. Y por supuesto, el dilema será siempre encontrar dónde está el punto feliz que logre tanto conectar como acercar a una acción.

Como consumidores, hoy somos mucho más selectivos y claramente tenemos toda la información a unas teclas de distancia. En un mensaje que construye, conecta y vincula, es mejor confiar en lo sutil y evitar el desencanto de un interés comercial. Después de todo, no hay quien no sepa que un comercial es un mensaje pagado por el anunciante del logo al final.

Y vos… ¿qué decís?

Share Article

Other Articles

SAATCHI GANA GRAND PRIX DE PRENSA

Con estas ideas Saatchi & Saatchi New York ganó el Grand Prix en Prensa, y sumó aún más puntos en un excelente año para la red en el Festival.

MAYO 16: DÍA DE LOS PUBLICISTAS

  Hoy celebramos el día de los publicistas en Costa Rica, con las agencias publicitarias del país convertidas en los escenarios de los sueños creativos de todos. En el día de los publicistas creativos, publicistas

Punto de referencia

Hace un par de años tomé esta fotografía. Usé un lente 70-200 de Nikon desde una montaña que a viento y frío me tuvo sufriendo. Supongo que así corresponde al final de la tarde en

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020