YOUNG LIONS ENTRE TODOS

Ha iniciado el proceso para seleccionar las parejas que participarán por un espacio para Film y otro para Print en el próximo gran festival Cannes Lions en Francia. Con muchas dificultades y sin el dinero suficiente aún, desde ASCAP nos decidimos avanzar por muchas razones y contando con el apoyo de todos.

Primero que nada, quiero destacar en La Nación a una organización tan comprometida como la misma ASCAP en lograr que suceda. Alejandro Urbina y Mariela Rodríguez han puesto todos sus recursos posibles para apoyar el Young Lions un año más, y con ésto, contaremos con la fuerza de La Nación para apoyar toda la competencia en Print.

A su vez, y dado que conseguimos en Londres el año pasado, un espacio más para Costa Rica y así enviar dos parejas, (¡no contábamos con la crisis!), hoy ASCAP cuenta también con el valiosísimo y entusiasta apoyo de Teletica para impulsar la competencia en Film. Así, en René Picado, Hilda Zúñiga y su equipo encontramos hoy también respaldo importantísimo para hacer posible la campaña y la divulgación del proceso que elegirá una dupla más.

Mientras aún hoy buscamos más patrocinadores para contar con los recursos necesarios, las agencias Leo Burnett, Grafos, Publimark, jotabeqú, HWP, Ogilvy y Tribu aceptaron la invitación de ASCAP y decidieron hacer aportes adicionales a la banca que estamos haciendo entre todos para enviar a las dos duplas a Cannes. Y para hacerlo entre todos, pues a pellizcos se mata un burro, con la inscripción requerida a las duplas participantes de $25 por persona, se obtendrá también un ingreso más y muy necesario para levantar los fondos necesarios.

Por último, y como es posible que aún así no contemos con todos los Euros necesarios para cubrir todos los gastos, ASCAP en su última sesión de Directiva aprobó acudir a sus reservas (llámense humildemente ahorros) y así cubrir el faltante que pueda darse en el proceso y así garantizar la participación de dos parejas en Cannes en junio próximo.

¿Y porqué todo éste esfuerzo tan grande? Porque estamos convencidos de que no hay mal que dure 100 años, porque somos optimistas y creemos en la formación de un cluster creativo en Costa Rica, porque sabemos que nuestro talento joven lo sabrá reconocer, apreciar y agradecer, porque deseamos estimularlos a más no poder, porque hay compromiso y negación al fracaso, porque somos gente de empuje y porque, contra viento y marea, estamos transformando a nuestro país por un mejor mañana.

Saludos, y a todos los participantes en el Young Lions 2009, felicitaciones por participar, ya son ganadores con solo lanzarse a la competencia y adelante, que es una oportunidad que está servida en la mesa, y que como todos los sabemos, no ha llegado fácil.

Así que palante con Cannes, convencidos de que lo podremos hacer entre
todos.

Share Article

Other Articles

Prepárense Young Lions

La Comunidad y La Nación organizarán una vez más la competencia en Costa Rica para llevar jóvenes a competir en Cannes. En el corazón de nuestras organizaciones, estimular jóvenes creativos y creativas de nuestro país es

A CANNES VAMOS TODOS COMO UNO (incluye videos)

Cuando llegamos a Cannes, los costarricenses hemos llegado como uno solo. No como varias agencias compitiendo, sino como un país superándose a lo grande, un paso a la vez, un león de metal tras otro.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020