Tribu DDB fue premiada como la mejor agencia de publicidad del año – Aldea Global:: – Nacion.com

Premios Volcán a la publicidad de la región

Tribu DDB fue premiada como la mejor agencia de publicidad del año

También obtuvo galardones a mejor campaña radiofónica y mejor ilustración

‘Romería virtual’, de agencia Jotabequ Grey, fue el mejor trabajo interactivo

Calificación: 2 votos

0 comentarios

Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com 07:24 p.m. 28/02/2010

La agencia costarricense de publicidad Tribu DDB fue galardonada el sábado en la noche como la mejor agencia del año en la gala de los Premios Volcán 2010, que reconoce lo mejor de la publicidad de la región centroamericana.

Los trabajadores de la agencia Tribu DDB (izq.) celebran el nombramiento como mejor agencia. Enrique Nieto (der.) recibió el Volcán a la vida, como homenaje a su trayectoria. Abelardo Fonseca

El premio lo obtuvieron al sumar el mayor puntaje en las categorías del certamen. Esta agencia obtuvo el galardón a las dos mejores campañas de radio, la mejor ilustración en una campaña gráfica, el mejor diseño de página web, y la mejor gráfica en la categoría de proyección social. Casi todos los premios fueron por la campaña 2.000 colores, de pinturas Protecto.

“Es una emoción muy grande. Una satisfacción enorme. Es un trabajo de toda la agencia, las ideas vienen de gente de todos los departamentos”, comentó Paula Guevara, una de las creativas de Tribu DDB.

“Trabajamos con un cliente que entiende la importancia de los trabajos creativos y de trabajarlos de una manera original y diferente”, agregó Frank Fernández, creativo de Tribu DDB.

Más premios. El mejor trabajo interactivo fue para la campaña Romería virtual, que realizó la agencia Jotabequ Grey para Radio Fides cuando se suspendió la romería por la epidemia del AH1N1. La idea de la campaña fue brindarle a la gente la posibilidad de realizar la romería vía Internet.

También se premió la trayectoria de Enrique Nieto Sancho, fundador de la agencia Asesores.

“Comencé estudiando administración de empresas pero la publicidad me cautivó. Este premio motiva a seguir adelante, hay mucho por hacer”, dijo Nieto al recibir su galardón.

Aunque se trata de un concurso regional, casi todos los premios se los llevaron agencias ticas. Solo el rubro de la mejor campaña gráfica fue para la agencia Cerebro Y&R de Panamá, por su campaña Gama, para el Sony Bravia.

“Escoger los ganadores fue un desafío muy grande, hay mucha creatividad. En Costa Rica hay bastante potencial creativo, y eso se refleja en los resultados”, dijo Martín Fierro, miembro del jurado.

http://www.nacion.com/2010-03-01/AldeaGlobal/FotoVideoDestacado/AldeaGlobal2284823.aspx#

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Other Articles

Serendipia

La serendipia debe ser intencional

En el Diccionario de la Real Academia no se reconoce la palabra serendipia. Dichosamente hoy existe una enciclopedia libre llamada Wikipedia donde se define así: Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e

creativity

¿Qué sería del mundo sin creatividad?

¿Qué sería del mundo sin creatividad? ¿Alguna vez se había hecho esta pregunta? En mi caso y a pesar de vivir por décadas en una actividad nativa en su esencia creativa –los negocios, las marcas

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020