“Estimular la competitividad en nuestros mercados es esencial para ganar afuera” (via Adlatina)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ADLATINA. 18 de Marzo de 2010 COSTA RICA | TRIBU DDB FUE AGENCIA DEL AÑO EN EL FESTIVAL VOLCÁN

“Estimular la competitividad en nuestros mercados es esencial para ganar afuera”

El presidente de Tribu DDB Costa Rica reflexionó sobre la realidad de la creatividad regional, con la mira en una expansión a concretarse en 2010. “Será el año de la instalación de la más influyente red de agencias de la región”, apostó.

Foto
En la foto, de atrás hacia delante: Jorge Oller, Pablo Chaves, Javier Mora, Diego García, Joaquín Brenes y Rogelio Umaña.

“Los cometas son lindísimos, pero desaparecen en un instante. Queremos ser la agencia más influyente de nuestra región y repetir como agencia del año es un paso firme en esa dirección”. Jorge Oller, presidente de Tribu DDB, explicó la sensación que experimentó al ganar el galardón máximo de la pasada edición del Festival Volcán.

Sin embargo, mirando hacia el futuro, aseguró: “Tribu DDB es hoy una agencia creativa ganadora, producto de más de 21 años de competencia a toda pasión. De hecho, a la competencia no le hemos temido jamás, y aunque no nos gusta perder en lo más mínimo, nos tomó muchas derrotas llegar a éste momento de éxito contundente. Ahora estamos enfocados en Caribe, FIAP, Antigua, Cannes…”.

Más allá del trabajo creativo que resultó ganador, el ejecutivo resalta que se lograron 50 finalistas con 10 clientes diferentes y oros tanto en Radio como en Interactivo, demostrando creatividad integral y compromiso en todas las áreas. “La verdad, negocio redondo”, explamó.

Pensando en función de la expansión por el continente centroamericano, Oller enumeró: “Abrimos agencias en El Salvador, Honduras y Panamá, así como también se creó una nueva versión de agencia con el taier / Tribu DDB en Guatemala. Para este año iremos a Nicaragua, y con eso, 2010 será el año de la instalación de la más influyente red de agencias de la región”.

Para librar esa batalla, la agencia deberá superar varios retos, en la medida en que la competencia regional crece en intensidad. “Los escenarios de Volcán, El Caribe y Antigua son solamente una muestra de lo que sucede día a día en nuestros países, entre nuestra marca, nuestra gente y nuestros clientes. En Tribu DDB estamos enfocados en estar entre las agencias ganadoras y para eso no necesitan perder otras agencias”, define. Lo que en principio podría parecer contradictorio, cobra sentido cuando el presidente aclara: “Estoy convencido de que ganamos más si ganamos todos, enfocados en agregar valor creativo, en hacer valer nuestros aportes, en hacer lo que nadie se imaginó posible y lograrlo de manera inspiradora e influyente. Al terminar el 2010, seguramente que estaremos agradecidos y celebrando el éxito de haber sumado Tribu y DDB”.

En el Festival Volcán hubo un hecho que dio que hablar, dado que varias agencias optaron por no participar del certamen. En el marco de un desarrollo regional, Oller es muy duro con estas entidades: “Fallaron en su intento por debilitar la competencia, y tuvieron un éxito rotundo en mostrar sus carencias y debilidades. Estimular la competitividad en nuestros mercados es esencial para ganar en los festivales internacionales, y más aún para el trabajo creativo que le debemos a nuestras marcas. Sin embargo, la ausencia de estas pocas agencias la interpreto como un leve resfrío sin ninguna consecuencia que lamentar”. Por todo esto, considera: “De cara a 2011, el Volcán volverá a ser escenario de una feroz competencia entre los mejores equipos creativos de Costa Rica y Centroamérica. En lo que a Tribu se refiere, ha sido una maravillosa forma de decir a nuestros nuevo socios: ¡Hola DDB!”.

Url permanente:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=35783

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

GLOBAL CITIES EN EL TATE

Hace unas semanas estuve recorriendo el Tate Modern, para descubrir una exhibición que conecta con el mundo como pocas: GLOBAL_CITIES. . No dejés de visitarlo en su sitio en Internet, explorarlo y descubrirlo. Acá un

LO QUE ME ABURRE Y LO QUE NO.

Me aburre todo lo que no cambia, lo que se estanca y no evoluciona. Me aburren las series en la tele, me aburre la mayoría de la música clásica, los boleros de antes y las

La canción más popular

Tomé vacaciones y regresé el sábado pasado. Me tomé unos días para el acople y como lo prometido es deuda, acá estoy de vuelta en el blog con una canción: la más popular. De este

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020