Ideas para Triunfar. ASCAP | Página Principal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ideas para Triunfar

Comunicación Corporativa, Independiente. 20 de Apr del 2010.

Ideas para Triunfar-Sergio Valente, presidente y director de DM9DDB Brsil, está al frente de la agencia con más Leones de Oro en toda la región. Valente posee 79 premios de los otorgados por el prestigioso Festival de Cannes.

“El éxito no es un momento de gloria, el éxito es una meta que se debe conquistar a diario”. Con este pensamiento, Sergio Valente ha logrado convertirse en el hombre más creativo del mundo.
Valente estuvo estos dos últimos días en Costa Rica para impartir una serie de charlas ante estudiantes, profesionales de todas las áreas y dueños de agencias de publicidad. Con ellos, compartió sus experiencias y su visión del mundo de los negocios.
Para Valente, quienes deseen vender un producto o un servicio deben “generar ideas que construyan valores”. Tal y como dice el experto, “si hace 20 años la calidad era monopolio de pocas empresas, hoy en día todas las empresas son capaces de generar productos de gran calidad. Por lo tanto, solo aquellos que logren diferenciarse y generar verdadero valor en sus marcas podrán competir y triunfar”.
En ese camino hacia el éxito, Valente destaca la importancia de asumir riesgos y trabajar en equipos: “no hay un solo genio que pueda ser más valioso que un equipo de personas. Definitivamente dos piensan mejor que uno y tres piensan mejor que dos. De ahí el valor de el trabajo en equipo y de arriesgar un poco para ir hacia adelante”.
Eso precisamente hizo Tribu Costa Rica, quien decidió ir hacia adelante y se alió a DDB, la red mundial con más premios Leones de Oro a su haber. Esta fusión permitirá que Costa Rica se convierta en un centro creativo con orientación regional, de donde saldrán propuestas innovadoras para desarrollar valor en los productos y servicios que consumen los Centroamericanos y hasta más allá de nuestras fronteras.
Junto con Valente, visitó nuestro país Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina, y ambos expusieron sus puntos de vista sobre el tema de la creatividad en la publicidad y el mercadeo.
IDEAS PARA TENER ÉXITO
Dentro de los factores clave para el éxito de una marca, negocio o persona, Valente destaca:
-Asumir riesgos
-Trabajar en equipo
-Motivar al equipo y garantizar su bienestar físico, económico y emocional
-Escuchar a los clientes, al mercado para conocer las necesidades reales
-Reconocer el valor de la competencia: “La competencia nos obliga a ser mejores”
-Crear ideas y valor, no marcas o anuncios
-Darle a la gente razones para creer en nosotros o en nuestro producto y para querer ser como nosotros o como nuestros productos
-Enfocarse en el éxito del día a día y mejorar continuamente

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

TED = Tecnología, entretenimiento, diseño.

Desde hace algunas semanas que Rafael Abreu me hizo llegar el link a TED. Hoy, estoy enganchado a sus TedTalks a través de iTunes, dado que todas las presentaciones están disponibles gratis en sus Podcasts.

Apenas sobreviví la maratón de NY

Entre los que corremos maratones, como entre los que comparten cualquier afinidad, las anéctodas saltan una tras otra. Así fue anoche entre los corredores de DSQ y nuestras esposas. Cada quien cuenta su cuento, su

LA PRIMERA GRAN IMPRESION

En INFIRMA se ha adquirido una VUTEK, y aunque parece una impresora digital de gran formato más, tiene una condición particular: es de lo mejor que hay en el mundo hoy. De hecho, es utilizada

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020