Récord de inscripciones ticas en Cannes

Con gran alegría comparto con vos una feliz noticia: la participación de Costa Rica en Cannes es la más numerosa de nuestra corta y exitosa historia en el Cannes Lions.

Con 58 inscripciones para el país, las agencias participantes intentarán repetir finalistas y Leones en el más importante festival creativo del mundo. Los registros finales reportan las siguientes agencias y número de inscripciones:

JWT Costa Rica con 12. / Ogilvy Costa Rica, 9. / jotabeqú, 8. / Publimark con 8. / Tribu DDB, 6. / Father, 5. / Garnier BBDO, 4. / House Rapp con 4. / y finalmente Comunicación Corporativa Ketchum con 2.

¿Será que vienen más Leones para Costa Rica? En el 2008 el país se trajo 4 en la valija de Christian Caldwell. En el 2009 fueron 3, dos para DDB y 1 para JWT, y en el 2010 fue uno de plata para jotabeqú. En la línea de tendencias, para el 2011 nos tocarían cero metales, pero claramente el mercado costarricense de agencias se ha manifestado con la cifra récord de inscripciones. ¡Vamos por más Leones!

Nosotros en Tribu DDB intentaremos lo imposible: ganar en gráfica. Ya probamos suerte hace dos años con Aceite Salat y no logramos ni finalista. El año pasado colamos a Seis Mil Colores de Protecto al short list y ahora vamos con VideoCentro y Protecto de nuevo. Las posibilidades en impresos son menores, sin embargo, se nos antoja la idea de ser la primer agencia tica en ganar en ATL (above the line), si es que existe aún eso de las líneas.

Mientras tanto llega el gran festival de nuevo, celebro ver a la primer agencia de relaciones públicas participando: Comunicación Corporativa. Antes se han ganado premios de esta categoría por participaciones hechas por agencias de publicidad. Sin embargo, la apertura de Ascap ha traído nuevos jugadores a la competencia y la empresa liderada por Carmen Fallas y Edgar Mata ha entrado al festival también.

Las agencias que pueden llegar a repetir son claramente JWT y jotabeqú, mientras que intentaremos por primera vez un León todas las demás. Por el momento, desde el momento en el que se han hecho las inscripciones, las posibilidades están abiertas para todas las participantes.

Desde A Fuego Lento, mientras continuamos hoy el segundo día de la reunión anual de DDB Latina en Miami, le envío a todas las agencias ticas, sin excepción, mis sinceros deseos por muchos éxitos en el festival de Cannes que viene. Para los que van a Francia, empaquemos banderas tricolores, porque el país y la comunidad creativa se merecen muchos premios más.

Ganamos más si ganamos todos.

Share Article

Other Articles

ENFOQUÉMONOS EN LAS COINCIDENCIAS

El liderazgo de Barack Obama crece por minutos, mientras le habla al mundo y mientras duerme también. El presidente de los Estados Unidos inspira y emociona con su valentía, su propuesta global, su elegancia y

Taka tum

Taka tum tum táka taka tum

Un buen día en la prehistoria, a mi madre se le ocurrió la maravillosa idea de moverme a una escuela bilingüe. Gud morning. Mientras que aquella inspiración materna fue crucial en mi vida, felizmente también

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020