George, we did it

Hoy recibí un mail de Bernal Esquivel, Director de Planeamiento Estratégico en Tribu DDB y gran amigo, con una fotografía y un mensaje mega ultra super hiper bati significativo: George, we did it!

Me boté de la risa con la foto (supongo que debo decir un jajajajajajaja) y una enorme alegría (es decir un enorme :-), porque celebra un logro impresionante después de muchos años de trabajo apasionado, entregado, comprometido y arriesgado. Hoy Tribu DDB es la más exitosa agencia publicitaria de la región, con agencias en cada país de Centroamérica, porque simplemente, la hicimos juntos!

Nike lo ha dicho por años, Just Do It. Nosotros hemos descubierto que no es tan just, o simplemente, aunque sí es cosa de hacerlo, do it. A diferencia de otros grandes proyectos,  que parecen hacerlo fácil, a nosotros nos ha costado un “güevo”. No hemos llegado sin dolor adonde estamos, y sabemos que el mayor desafío hoy es lograr contundencia. Aunque tal vez, empezamos a lograrla. ¡La clave es no creérsela!

En el 2007 publiqué una breve entrada en este blog. Mirá lo escrito, al mejor estilo de Ernest Shackleton: Ganamos más si ganamos todos. Subite a Tribu. Buscamos talento para zarpar en el 2008: creativos, cuentas, artefinalistas /diseñadores. Solo apasionados en la tripulación, mucha experiencia indispensable. Les debe fascinar el riesgo. Y luego lo ilustré con este video, pues nos encanta la idea de Tribu como un velero de competencia navegando al borde de las cataratas del Niágara.

Mientras que los grandes cruceros del pasado, viejos y corroídos navegan desganados sin competir, creyendo que así no van a perder, un grupo de agencias estamos gozando la competencia determinadas a ganar. Hoy nos toca el turno de morder la copa de muchos éxitos, enfocados en nuestros clientes y sus marcas. Y por esto, es vital, trascendental, prioridad y obsesión estimular nuestro talento, nuetra gente, amigos y compañeros de lucha.

Tenemos hoy una tripulación en nuestro velero que es como furia y locura combinadas con amor y tenacidad. Más que una empresa, compartimos la vida y lo hacemos en familia. Genuina, auténtica y verdadera familia. Absolutamente imperfectos y a menudo disfuncionales, de la agencia de publicidad ha emergido un grupo multilatino, multidivertido, multicultural, multidisciplinario y multibendecido. Concientes de la responsabilidad que implica, estamos claros de la dimensión del reto adelante.

Queremos ser el grupo más influyente en Centroamérica, enfocados en creatividad social para provocar fenómenos sociales y re-sul-ta-dos para nuestros clientes. Estamos convencidos de que la agencia 360º está obsoleta, porque es más poderosa la idea en los 6º de aproximación. Somos parte de una gran red con intereses compartidos, y aún más fuerte, con grandes sueños para hacer del mundo un lugar un poco mejor con nuestra contribución cotidiana.

Bernal, gracias por la foto! buenísima, mae!! Por cierto, ahí salís para que a nadie le quede duda de que la viste, pensaste en nosotros, hiciste click con tu cámara y la compartiste. Ahora claro que nos toca mantener el éxito y seguir creciendo, para decirlo a menudo: George, WE DID IT.

Por cierto, estimado lector, te recomiendo el artículo de Bernal publicado hace pocos días en nuestro blog. Lo escribió el Oso, aunque también refleja el espíritu y corazón de Diego, Pablo, Javier, Quincho, Pepe, Manuel, Santiago, Jose, Rene, Mau, Fabio, Iva, Kenneth, Raul, Nella, Rox, Esteban, Marce Artavia, Yami, Loria, Memo, Christian, Gabo, Lulo, en fin, la gran tribu completa.

Share Article

Other Articles

LOS 7 HÁBITOS DE UNA TRIBU ALTAMENTE EFECTIVA

En Tribu tomamos la decisión de convertirnos en un PPO, un Peak Performance Organization, y enfocarnos a la efectividad, en la consolidación de un equipo determinado a crecer en todos las áreas, de forma integrada

Te acordarás de mi

  Eiza ha lanzado su nuevo solo con un tremendo video que fascinado comparto con vos. ¡Me encanta! y no dudo que a vos también te va a enganchar su música, su talento y su

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020