La tortura en Cannes continúa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La espera por noticias en Press es una tortura. Ver las playas en dirección al Palais también.

Acá estamos más de 8.000 personas en el Festival Cannes Lions, mientras que al resto del mundo ni le va ni le viene. Los premios más prestigiosos del mundo creativo publicitario, como en todo, es relevante a los interesados. Los demás no viven la tortura de la espera y gozan mejor de este maravilloso rincón del Mediterráneo francés.

Lo bueno es que ves amigos, coincidís con gente que comparte pasiones, tomás el tiempo para aprender y a todas horas te llevás sendas cucharadas de humildad. No importa qué tan bueno pensés que es tu trabajo, acá siempre venís y descubrís que hay otros que lo están haciendo mejor. Acá nos encontramos un grupo de colegas y amigos de diferentes redes que coincidimos también al competir.

Mientras tanto, tres agencias costarricenses, Tribu, jotabeqú y Ogilvy, contamos con finalistas en Cannes y vivimos la tortura de la espera por saber si se convierten en Leones de bronce, plata y oro. También esperan agencias guatemaltecas en estos dos días que corren entre el anuncio del shortlist y la noche de premiación mañana miércoles.

Ogilvy CR y jotabeqú están compitiendo en la misma categoría, junto con Ogilvy Guatemala. Tribu DDB lo hace en dos diferentes, donde casualmente su principal competencia es con agencias de la red DDB. Los jurados deben estar por terminar sus deliberaciones y así, estamos a unas horas de conocer los ganadores de  metales  para Centroamérica en el 2011.  Acá nada está garantizado y lo cierto es que cualquier cosa puede suceder, desde una gran alegría hasta la gran decepción. Lo importante será siempre avanzar con energía y determinación.

La tortura continúa mientras hoy se realizará la primer Gala en la noche, exactamente en la playa frente al Carlton. El festival sigue su paso intenso y acelerado, mientras que celebra récords de participación, asistencia y presencia de clientes. La creatividad es el motor de los negocios, y todos sabemos que así se encienden las posibilidades de ganar en todo sentido.

Como nota feliz en medio de estas horas de intensa espera, ayer antes de salir del Debussy después de uno de los seminarios, tomé esta foto de los seis Young Lions en Cannes. Ganadores de la competencia en Costa Rica, están aprendiendo y creciendo como nunca. Además aprovecharon la segunda fila del auditorio para estar más cerca de la inspiración. Felicitaciones a los seis, así como a Carlos León que está en el Roger Hatchuel Academy haciendo lo suyo también.

Ganar o perder en Cannes es ganar. Tener la oportunidad de competir acá es un privilegio y señal de que se están haciendo las cosas bien. Si hay un metal, un finalista, si se pega la bola en el marco o se falló del todo, igual se gana. Lo importante es estar claros de que el éxito no es un premio, sino un proceso de crecimiento contínuo.

¡Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

INVITACION A PARTICIPAR

Desde el sábado en la mañana, las participaciones van con nombre y apellido. Esto garantizará una discusión de ideas y propuestas, de argumentos y puntos de vista, entre muchos otros factores, de gran altura, profundidad

Paciencia y fe

Hace un tiempo aplaudí a todo lo que daba en el musical “In the Heights”, porque me emocionó ver esa maravillosa combinación de sabores, olores y sones mezclados magistralmente en un escenario de Broadway. La

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020