Hoy termina el Festival Cannes Lions 2011

En unas horas habrá finalizado la premiación de Film, Film Craft, Effectiveness, Integrated y Titanium, así como la entrega a la productora del año, cliente del año, red y agencia del año, tanto de red como independiente. Y como ha sucedido siempre, será un gran final lleno de fantásticos comerciales.

Desconozco resultado alguno, pero puedo pensar que Force estará hoy llevándose muchos Leones. Si yo fuera jurado, le daría el Grand Prix en Film y aplaudiría fuertemente, después de que ha sido visto por más de 45 millones de ocasiones viralmente por todo el mundo. ¡Qué maravilla de idea, producción, actuación…! Es el gran favorito.

Siempre habrá sorpresas y para esto solo basta esperar la lista de ganadores. Sin embargo, entre los finalistas te encontrás ideas que sobresalen aunque no haya costado mucho producirlas.

 

Ojalá que Playstation avance a metal y nos permita gozar de esta producción en el Palais, porque podría llevarse un reconocimiento por su música maravillosa, como también por toda su condición. Es de Pablo del Campo, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin.

Hoy avanzan las ideas con un alto contenido y share value, esas que a todos nos gusta compartir. De hecho, me acaba de pasar. Mientras buscaba el código para incluir el comercial Really , no pude dejar de colocarlo en mi muro. Lo veo como un candidato fuerte a un León de Plata o más.

De entre miles de comerciales y registros en las categorías que se premian esta noche, una sin embargo es verdaderamente significativa y que está entre las finalistas de Integrated y Titanium. No solamente porque se trate de un trabajo de DDB Colombia, amigos queridos y admirados, sino también por la genialidad de su propuesta, así como por la causa extraordinaria que defiende: libertad.

En condición de materia para desecho, uno termina la semana en el Festival virtualmente exhausto. La presión es grande cuando se compite, y el programa es intenso cuando se asiste. El cambio horario afecta y todo suma para cerrar siempre agotados. Lo cierto es que es la semana más inspiradora del año en creatividad, más competida y emocionante.

Costa Rica volvió a tener una gran participación con 60 inscripciones de 9 agencias, de las cuales pasaron a finalistas 12 de 4 agencias. El único León del año fue para nuestra agencia, Tribu DDB, aunque es realmente un premio a todos los creativos del país.

Share Article

Other Articles

Un tico en CNN

Sebastián Castro es un joven costarricense que está dando sus primeros pasos en CNN, después de graduarse de Ciencias Políticas en Emory University. Es un gran amigo de mi hijo Santiago, por lo que lo

Pregonero, Effie y Ojo en paralelo

Mientras en la Comunidad se está juzgando el Effie, en La Nación se hace lo mismo para el Pregonero y Latin Spots corre el proceso con el Ojo de Iberoamérica. Todo a la vez. La

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020