Pasaremos del dicho al hecho

Pasaremos del dicho al hecho

Pasaremos del dicho al hecho. Compromiso de vida.

Hace unos días estuve en la ciudad centroamericana con la cuestionable distinción de ser la más peligrosa del mundo: San Pedro Sula. Entiendo que en esta categoría rivaliza con la segunda ciudad más peligrosa del planeta: Tegucigalpa. Con el dolor del alma, esto significa asesinatos, secuestros, asaltos y todo tipo de violencia.

Mientras esto sucede, la comunidad publicitaria observa pasiva. En una aplicación colectiva del antónimo del amor, estas hermosas ciudades viven en la indiferencia y en una suerte de negación ciudadana a una realidad que debemos cambiar.

En la presentación hecha en el marco del evento organizado por Advertising Age, hice lo posible por hacer pensar a la audiencia que hablaría de creatividad como tema principal, cuando en realidad iba por la idea de enfocarnos en servir de influencia para gestar cambio y mejora. En el camino de la presentación arranqué con humor y emoción, mientras que proponía creatividad en Re y en Co.

Creatividad para revolucionar, renovar, reinventar, reforzar, relanzar. Para resetear, refrescar, revitalizar, rediseñar, reimaginar y reencausar. En una palabra para innovar y asegurarnos de no servir para defender el status quo, sino precisamente para modificarlo con la intención de hacer de nuestro mundo un lugar un poco mejor.

Propuse creatividad para cocrear, codiseñar y coexistir. Concientes de la importancia de sumar en colectivo y sinergizar para alcanzar máximos resultados, me enfoqué con todos y todas en la idea de creatividad en consistencia con nuestros valores, en cooperación, colaboración, convivencia y compromiso.

Al acercarnos al final de la presentación, con una carga importante de energía en el ambiente, les mostré un caso potente de influencia. En la lucha entre judíos y palestinos, vimosuna idea de profundidad y alcance queresonó a lo grande: Lazos de Sangre.

Llegado el momento, llegó la invitación a cada persona dispuesta a servir por una Honduras segura. Con la intención de influir para reducir la criminalidad en las ciudades hondureñas, les propuse que se pusiera de pie quien quisiera expresar su acuerdo por hacer un esfuerzo colectivo. Después de la primer persona, que fue una mujer, siguieron uno a uno y una a una, hasta que fue unánime y emocionante.

En ese momento y mientras todos estábamos de pie, vimos el caso Ríos de Luz realizado en Colombia.

Somos una comunidad influyente, pues todos los días los y las publicistas alcanzamos a millones de personas con nuestro trabajo cotidiano. Por esto, en un entorno como el que nos corresponde vivir en nuestros países centroamericanos, no podemos continuar como observadores pasivos ante las circunstancias.

Con gran emoción, asumimos el compromiso de encausar esfuerzos para lograr una Honduras más segura. Puesto en simple, un solo sicario que decida retirar su dedo del gatillo, significará una vida salvada. Y si todo nuestro esfuerzo fuera para salvar una vida, habremos hecho una diferencia de la mayor importancia.

El Club Árabe de San Pedro Sula fue el escenario para un compromiso asumido. En un año nos veremos para repasar lo hecho, y la forma como desde la creatividad en re y en co, serviremos para salvar vidas e iniciar la transformación.

Pasaremos del dicho al hecho. Compromiso de vida.

___________________________________________________________________________________

Twitts

#advertisingage @joller la mejor! Buena catedra de creatividad! No vendio su agencia, mostro lo bello de nuestros trabajos! Grande#joller

Son pocos los conferencistas que más que predicar un libro de recetas ofrecen lecciones de vida. Gracias @joller #enhorabuena#joller

Gracias a todos y todas por sus comentarios! Nos vemos en un año para repasar la influencia que ejerceremos por Honduras segura!#joller

Buenísima conferencia la de hoy @joller #joller. Info muy valiosa y motivante. Gracias por todo!

Buenisima conferencia #joller lo felicito y bienvenido de nuevo a una#sps mas “cool”!

El futuro no será una continuación del pasado. #buenisimo #joller

@joller adoptó, adapto y agrego #joller muchas gracias x su presentación

Olvidar los chiqui chiquis y los chucu chucus… Una de las mejores frases de #joller. Es lenguaje típico #hondureño

Las piezas que se conjugan para hacer grandes cosas se basan en la innovación… #joller

El miedo anula, petrifica, entorpece… #joller

Algo que #sonyericsson y #nokia tienen y #apple y #google todavía no tienen es una batería que dure más de mediodía, #joller

No se trata de compartir valores creados, sino de crear valores compartidos #joller #AdAgeFocus

La pasión conduce a una obra maestra #joller #AdAgeFocus

Comienza la conferencia de @joller en #AdAgeFocus sobre La creatividad en Re&Co #joller #fb

 

.@joller ¡Muchas gracias por el #Follow! Pero sobre todo, gracias por agregar valor la tarde de ayer en una fresca #SPS. 😀 Muy agradecidos.

¡Hoy fue un día de esos donde se adquieren grandes conocimiento, gracias a @joller y a @ulisesvalencia por transmitirlos! CRACKS

@joller Muy buena charla hoy! Felicidades

@joller adoptó, adapto y agrego #joller muchas gracias x su presentación

Share Article

Other Articles

EL VOLCAN Y LAS IDEAS DE JORGE

Después de pasar todo el fin de semana pasado ejerciendo mi posición de Fiscal durante la escogencia de las piezas finalistas al Volcán 2006, lo anterior sumado a poco más de 30 años de publicista,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020