¿Tribu DDB con 17.000 en Facebook?

Tribu DDB

Tribu DDB está por llegar a 17.000 fans, likes, adherentes o como querrás llamarles. Esta cifra me luce alta y las referencias en agencias de publicidad están todas a unos clicks de distancia. Por lo que implique o signifique, muestra un interés, una conexión, un vínculo y posiblemente un liderazgo que vale la pena observar.

Saatchi & Saatchi, nuestra red mundial en el pasado, alcanza los 12.000 y pico. DDB París supera por unos trescientos los 8.000, mientras que Tribal DDB global es la segunda marca publicitaria que hemos podido identificar con un poco más de 5.000. BBDO Mundial supera los 18.000, mientras que su agencia colombiana está en los 9.000 y su agencia en Costa Rica está por alcanzar los 5.000.

Y ya que mencioné nuestro país, nuestros amigos de jotabeqú / Grey están en los 7.000 y los de Publimark en los 6.000, con todo y su nuevo logo. (Perdón: ¿nuevo?!). A McCann no le encontré su fan page local como tampoco a Leo Burnett, por lo que supongo que tendría que referirme a su casa matriz global que en este caso sí supera los 25.000, mientras que la otra grande en el mundo es TBWA con casi 26.000, aunque su subsidiaria tica aparentemente solo cuenta con 34 likes.

Traducido como sea de su preferencia o agrado, los números pueden significar nada o poco en lo particular. Sin embargo, en mi opinión, estos datos reflejan prioridades e intereses de la organización. Y por esta razón, pienso que los Likes en Facebook de Tribu DDB indican nuestro liderazgo y atención a la dimensión social en la que vivimos hoy. En efecto, ninguna organización publicitaria en Centroamérica, y posiblemente en América Latina, cuenta con más colaboradores dedicados a lo digital que los que podemos contar hoy en el Grupo Tribu.

En Tribu DDB hablamos de fenómenos sociales más que de campañas, y de convivir con las personas que prefieren nuestras marcas, por encima de simplemente anunciarles algo. Los enfoques son diferentes y la evolución es importante, razón por la que posiblemente sea Tribu la mejor opción del mercado para su marca.

Share Article

Other Articles

Las remotidades del diario

Las remotidades del diario

Las remotidades del diario. Hace unos días me encontré con una fotografía llena de montañas nevadas. Me imagino que se deben haber dilatado las pupilas al reconocer Queenstown y esas montañas majestuosas llamadas correctamente las

BRING THE LOVE BACK

The Break Upby geertdesager Me encantaría tomar esta escena como punto de partida para una discusión abierta con los clientes del mundo. El consumidor ha cambiado y sin embargo, posiblemente los anunciantes no. En las

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020