El futuro de la publicidad

El futuro de la publicidad

Hace unos días me hicieron varias preguntas sobre el futuro de la publicidad. Supongo que después de más de 30 años en ella, la periodista tuvo un fundamento razonablemente bueno para suponer que yo le respondería con argumentos y visión desde mi esfera de cristal.

Sin embargo, mis puntos de vista partieron desde una fuente distinta: el blog del Harvard Business Review, y la colección de artículos que se refieren al futuro de la publicidad. Como en todo lo que se refiere al conocimiento, realmente lo importante no es cuánto sabés, sino saber dónde encontrarlo. Luego, por supuesto, lo que sigue es aplicarlo en tu próxima presentación, tu siguiente entrevista o conversación.

De hecho, te invito a hacer la prueba. Entrale a los artículos en la sección que te menciono y hacé un resumen. Tomá las imágenes y los vídeos, llevalos al Keynote o al Powerpoint y prepará una presentación. Agregale una o dos referencias a otros autores y enfocate en compartir por 30 minutos lo que se vislumbra como el futuro de la publicidad. Luego, en tu clase, tu empresa o institución, pedí media hora para hacerla.

Lo que te encontrarás será con la oportunidad, usualmente aprovechada por otros, para que las demás personas a tu alrededor te miren diferente. Particularmente porque habrás agregado criterios suficientes para bañarte de futuro, habrás generado aportes importantes y creado valor no solamente percibido sino apreciado también.

Cuando estuve por este resumen de artículos en el blog, lo hice para responder a la periodista con algunos argumentos adicionales a los míos. Yo no voy a hacer la presentación que te sugiero, y por esto, cuando la tengás te invito a invitarme a conocerla. Para quienes son parte de Tribu, sería ideal para una reunión de lunes. Y si estás lejos, tal vez me la podrías enviar? Si es muy pesada, tal vez por Dropbox o lo que usés. Mi mail es jorge.oller@grupotribu.com.

El futuro de la publicidad será más compartido y convergente que nunca, será participativa y segmentada, la publicidad será divertida y hará de un anuncio en prensa lo que hoy es un teléfono de disco con marcación a pulso. ¿Lo seguimos explorando?

O mejor aún, ¿lo hacemos juntos? Chok, Chok, Chok!

Share Article

Other Articles

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020