Correr una maratón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Maraton-Tamarindo_LNCIMA20130921_0166_20Correr una maratón es una experiencia inolvidable, es un desafío integral, es un logro emocionante y es una marca personal. La maratón es una distancia de 42.2 kilómetros y prueba disciplina, perseverancia, el producto de la gradualidad, la voluntad y la constancia.

Hace un par de semanas más de mil quinientos corrieron la maratón en Tamarindo, así como otras distancias también. Ayer corrieron la maratón de Berlín cerca de 100 atletas ticos, mientras que muchos más se preparan para Chicago, Nueva York, Las Vegas y tantas más competencias en el mundo. La fiebre por correr crece y cada vez más gente se apunta a convertir el sueño de su meta en una realidad. Miles viven y hemos vivido esta particular adicción a correr, como lo relata este comercial.

En mi primer maratón en Chicago me ofrecieron ambulancia. ¡Fue terrible! En otra paseamos 4 amigos por casi cinco horas y nos divertimos como nunca. En Berlín nos ganó Haile Gebrselassie, precisamente cuando hizo su récord mundial de 2:03:59, mientras que yo me tuve que conformar con llegar más de dos horas después. (El keniano Wilson Kipsang ayer rompió esa marca con un increíble tiempo de 2:03:38).

Eso sí, unos años más tarde le gané en Nueva York. ¡En serio! Creo que es una suerte de ironía que lo haya patrocinado una marca que propone seguir caminando.

Y bueno, sí, adivinaste: Haile se retiró de aquella maratón por una lesión. Todos los que llegaron corriendo y los que terminamos caminando mucho después, pudimos agregar una anécdota de humor al logro de la meta. En mi caso fue la última de seis, pues ya no me dio el chasís para más.

Correr una maratón es algo que muchos de mis amigos en DSQ han hecho no una sino docenas de veces. Muchos y muchas corren por su primer medalla mientras que no son pocos los que repiten. La gran mayoría corre por la forma como la maratón define una manera de vivir, con un propósito que organiza, ordena y afina. Correr una maratón es una gran idea, aunque al día siguiente las cosas pueden lucir así.

En ésta época de maratones, me quito la gorra y saludo a todos las y los atletas que hacen de esa meta un logro individual de enorme significado y relevancia personal. Cuantas más personas estén activas, corriendo, nadando, caminando o bailando, mejor será nuestro país.

Que su influencia nos alcance a todos.

¡Éxitos maratonistas!

¡Salud!

Share Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Other Articles

ENTRE ANÓNIMOS Y CALLADITOS

En nuestro país vivimos entre anónimos y calladitos, por lo que refresca encontrar un mensaje como el de Yorsh.

World Cup in Russia

¿Qué nos enseña la Sele?

Tuve la oportunidad de estar en los tres partidos que la Sele perdió en el mundial de Alemania. Cuando llegamos eliminados al último juego contra Polonia, fue vergonzoso escuchar con estupor a la barra tica

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020