¿Podrá el fútbol salvar al mundo en el 2014?

Podrá el fútbol salvar al mundo

El 2014 nos trae miles y tal vez millones de blogs, tuits, imágenes, videos y más, con propuestas para convertir el 2014 en el mejor año de la vida. Sin embargo, nada sucederá en los próximos 12 meses que supere en atención global a la próxima copa mundial en Brasil.

Así las cosas, la pregunta podría ser realmente oportuna: ¿podrá el fútbol salvar al mundo?

Con toda la emoción que genera el fútbol, yo me temo que no será suficiente. En nuestro país tampoco alcanzará un nuevo presidente, aunque siempre podrá ayudar un buen gobierno, menos tiempo en las presas y más en las aulas vivas o virtuales. Como muchos, yo también creo que siempre será mejor empezar por cada quien, porque la competitividad empieza por uno.

Por esto, coincido que el primer día del año es propicio para nuevos propósitos, aunque siempre he pensado que para esto cualquier día es bueno. En todo caso, acá te van 10 ideas en citas que encontré en diferentes publicaciones.

1.”Tomar tiempo para vivir la vida servirá para inspirar tu trabajo”.
2.”No hay pasión que se pueda encontrar jugando en pequeño- es decir, en conformarse con una vida por debajo de tus capacidades”. Mandela.
3. “El futuro depende de lo que hacés hoy”. Gandhi.
4. “Si no te gusta donde estás, cambiá.
5. “No me arrepiento de las cosas que hice. Me arrepiento de las que no hice cuando tuve la oportunidad”.
6. “Tenés que luchar a través de los malos días, para ganarte los mejores días de tu vida”.
7. “Una mente que se estira por nuevas experiencias, no puede regresar a sus antiguas dimensiones”.
8. “Los sueños no funcionan a menos de que vos funcionés”. Maxwell.
9. “A menudo debo recordarme que no debo hacer lo que los demás están haciendo”.
10. “La única persona que debés superar hoy es a la persona que eras ayer”.

Así las cosas, y con todo lo que me entretuvo el comercial del Galaxy, el mundo solo podrá ser mejorado por las personas que están convencidas de que lo pueden hacer. Mientras tanto, te lo digo en simple y como lo leí hace unos días: he aprendido tanto de mis erorres, que me estoy preparando para cometer unos cuantos más.

Con mis mejores deseos para el 2014, gracias mil por tu visita en “A fuego lento”.

Share Article

Other Articles

ADICCION CEREBRAL A LAS MARCAS?

Por Maximiliano Denaro. De la redacción de Clarín.com. mdenaro@claringlobal.com.ar Un grupo de científicos alemanes estudió que el neuromarketing funciona y que nuestro cerebro responde mejor a las marcas conocidas que desconocidas. Los científicos de la

PUBLIMARK VA + ALLÁ

Hoy tuve que llamar a Carlos Fonseca, Gerente General y socio de Publimark, para ofrecerle que si así lo desea, me puede mandar un mupi y lo coloco en el baño de Tribu, en la

Del mutis al on.

Tengo varios años de escribir A Fuego Lento. En las épocas de mayor intensidad sobre las teclas, como es de esperarse, las visitas se elevan y la conexión con lectores se fortalece. A la vez,

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020