Historias con el fin en mente

“Empezar por el final hasta llegar al principio” es una forma resumida por Andrew Stanton para contar historias. Con subtítulos al Español, creo que vas a querer aplicar sus ideas cada vez que vayás a hablar en público, hacer una presentación, dictar tu clase o tesis, mostrar un álbum de fotos o cerrar una venta. Porque contar historias es lo más efectivo para todo lo anterior.

Hace años cuando empecé a compartir Ted Talks en mi blog, eran virtualmente desconocidas. Hoy TED es un fenómeno global que influye grandemente. Pasaron de un evento en California a uno en el mundo entero, encendiendo y provocando transformación, compartiendo ideas y gestando cambio.

Hoy, sin embargo, corren el riesgo de la “comoditización”, es decir, de convertirse en un producto no diferenciado, de sumarse al paisaje y de perder su relevancia. En mi opinión hay demasiados TEDs, y aunque hay una increíble cantidad de talento con calidad, no es cierto que se logre mantener siempre el nivel original.

Por esto, pienso regresar a TED aún con más énfasis que antes, sin embargo, con ciertos criterios en la curación: influencia para la creación de visión, innovación y provocación creativa, así como todo lo que pruebe su poder para transformar el mundo.

Mientras tanto, espero que hayás disfrutado a Stanton y todo lo que podemos aprender para contar historias con el fin en mente.

Share Article

Other Articles

Liderazgo

El liderazgo está sobrevalorado

Con demasiada frecuencia escucho de una crisis de liderazgo. Sin embargo, nunca he oído a nadie hablar de una crisis por pasividad. Demasiada es la gente a la espera contemplativa de una solución a sus

innovation

Uber y la resistencia al cambio

Hace unos días escuché de un contrariado joven profesional ante la inminente venta de la pulpería de su mamá en la que él trabajaba. “Yo tengo un vida por delante”, argumentaba en oposición a esa

¿En qué estoy?

  No estoy hibernando. Solo estoy incubando. Acelerando. Conectando.

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020