DDB da a luz a una Tribu regional (vía La Prensa Gráfica)

DDB da a luz a una Tribu regional

La firma de publicidad DDB Worldwide creó, junto con otras agencias regionales, una red con la que busca ser una de las publicidades más influyentes de C.A.

Escrito por Lizbeth Ulett
Sábado, 17 abril 2010

“Esta sociedad es un sueño compartido que nos permitirá crecer.”

María Coralia Moreno, gerente general Tribu DDB El Salvador.

Estoy seguro de que dentro de poco seremos la agencia de mayor influencia regional.”

Jorge Oller, presidente Tribu DDB C.R.

Luego de dar por finalizadas sus operaciones con la agencia costarricense Garnier, la multinacional publicitaria de origen estadounidense DDB Worldwide dio un paso enorme en su afán por consolidarse como una agencia regional y tener una mayor influencia en el istmo.

El plan de DDB comenzó a tejerse en abril de 2009, con la ayuda de María Coralia Moreno, la actual gerente de Tribu DDB El Salvador, quien había trabajado con la multinacional cuando esta aún mantenía su alianza con Garnier.

Entonces surgió la idea de crear una sociedad con la empresa costarricense Tribu, una de las más grandes del país, con la que Moreno consideraba que había una visión compartida.

En una réplica a ese modelo lanzado en suelo tico, DDB hiló asociaciones con las agencias Rochac y Molina, de El Salvador, K2 Comunicaciones de Honduras, el Taier de Guatemala, y creó ad hoc una agencia en Panamá, con lo que la empresa consolidó una red regional bautizada como Tribu DDB y que dependerá jerárquicamente de DDB Latina.

Con esta operación la firma obtuvo acciones en las agencias centroamericanas. Estas trabajarán entre sí de forma coordinada aunque con cierta independencia por país, para crear sinergias bajo la experiencia de la multinacional. “Es como si fuera una república federada”, resume el presidente de Tribu Costa Rica, Jorge Oller.

De hecho, sus ejecutivos experimentan ya los beneficios de esa alianza. Según Oller, desde que llegó DDB todo ha cambiado, “desde la manera de trabajar y de planificar, el uso de nueva tecnología y técnicas, hasta cómo generar la creatividad”.

Por su parte, para Moreno, la fusión es toda una revolución ya que en 15 años no había habido nuevas agencias de publicidad regionales. Algo que desde su óptica los diferenciará de las otras agencias de la región que aún trabajan de forma aislada en los diferentes países. “Nuestra fuerza es que trabajamos como un verdadero equipo”, dice.

Para festejar este matrimonio, Tribu DDB realizó, el pasado martes y miércoles en la capital costarricense, una serie de conferencias dictadas por Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, y Sergio Valente, presidente de DM9 DDB Brasil. Charlas que se repitieron el jueves en ciudad de Guatemala.

A pesar de que el lanzamiento formal se está realizando hasta ahora, todas las agencias comenzaron a trabajar bajo las nuevas normativas desde principios de enero.

Oller espera que en Nicaragua, el único país donde aún no tienen presencia, se logre un acuerdo de negociación en los próximos días.

(0 Votos)

DDB da a luz a una Tribu regional - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorFotos de LA PRENSA/Lizbeth Ulett

DDB da a luz a una Tribu regional - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorFotos de LA PRENSA/Lizbeth Ulett

DDB da a luz a una Tribu regional - La Prensa Grafica - Noticias de El SalvadorFotos de LA PRENSA/Lizbeth Ulett

DDB da a luz a una Tribu regional - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador
Fotos de LA PRENSA/Lizbeth Ulett

Posted via web from joller’s posterous

Share Article

Other Articles

NUEVO SEIS MIL COLORES PARA PROTECTO

Cuando el día a día de una marca logra éste nivel de creatividad y diseño, podemos aplaudir de pie por un buen rato. Cuando una idea como ésta logra publicarse, la agencia tiene su mérito

Eco en la eternidad

Fortaleza y honor. La historia de un general que se hizo esclavo. La historia de un esclavo que se hizo gladiador. El gladiador que desafió al emperador. Puede ser tu historia y puede ser la

Proyecto Openhouse

Hace unos meses iniciamos un proyecto emocionante, y que le hemos dado en llamar el Openhouse. No es una iglesia, por supuesto!, no es un grupo de estudio bíblico ni nada que luzca a lo

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020