COMO EN EL CICLO DEL AGUA

Con el ciclo del agua, presentado en esta preciosa animación, me conecté con mis años en publicidad y la de casi todos nosotros los publicistas.

Es un largo viaje y como todos, con obstáculos y desafíos a cada paso. Un día ganamos una cuenta y otro nos la quitan, un día ganamos un León y al otro día nos crucifican, uno contratamos y al otro nos dejan plantados, un día nos aprueban la campaña y al otro se quedaron sin presupuesto, uno somos creativos y otro somos despedidos.

Como lo nuestro no es necesariamente una sumatoria, ni una acumulación y a veces ni una carrera, lo cierto viene a ser que somos tan buenos como lo último que hicimos, y no importa cuánto hayás sumado en el pasado, o competís o no estás en nada.

Desde luego que sí es un camino donde claramente en en la distancia donde finalmente conocés a los jugadores, pues los hay oportunistas y los hay escapistas, los hay perseverantes y los hay cometas pasajeros, los hay arrogantes y los hay humildes, como los hay ciegos y los hay visionarios.

Lo bueno, sin embargo, es que no importa cuánto acertemos o cuánto fallemos, al final de todo será irrelevante y no importa cuánto logremos, lo vamos a dejar todo. Y por esto, la historia del agua es preciosa, aunque nos parezca cotidiana y normal, simple y flexible.

A pocos días del cierre para publicaciones o pauta en función de Pregoneros o Volcanes en Costa Rica, mientras tanto, los creativos producen y corren para sus últimas piezas especiales para festival. Todos lo hacemos, y si no es así, que tire la primera piedra el que se declare inocente.

Share Article

Other Articles

ESTAMOS MATANDO LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS HOY?

Sir Ken Robinson habla, desde su presentación en TedTalks en Monterey, California, acerca de creatividad y el desafío que significa cambiar la educación para que valorar la creatividad tanto como el alfabetismo. Identifica la importancia

HOY SE ELIGEN LAS 25 DUPLAS EN EL YOUNG LIONS

Hoy se elegirán las 25 parejas de creativos publicitarios que competirán por el Young Lions nacional, y el gran premio de un viaje a Cannes en Junio próximo con los gastos de boletos y hospedaje

Subscribe

Copyright All Rights Reserved © 2020